El Consorcio actuó en l´Auditori La Mediterrània de La Nucía ante un público entregado

L’Auditori de La Nucía vivió el pasado sábado 12 de marzo una noche mágica, con la conexión entre el grupo “El Consorcio” y el público desde el primer tema. El legendario grupo español vistió La Nucía dentro de su gira “Toda una Vida” e interpretó un total de 26 temas de su dilatada carrera.

El legendario grupo “El Consorcio” volvió a La Nucía, tres años después, para repasar su gran repertorio de canciones, en un concierto inolvidable. El propio grupo definió la actuación en l’Auditori de la Mediterrània como una “atmósfera especial, la vivida en La Nucía, con un público totalmente entregado, que nos llevamos para siempre en nuestra memoria”. Era una actuación muy esperada, ya que estaba programada para el 11 de diciembre de 2021, pero tuvo que ser aplazada por enfermedad de la cantante Estíbaliz.

El Consorcio

El Consorcio está formado por Amaya Uranga, Estíbaliz Uranga, Iñaki Uranga y Carlos Zubiaga y es el grupo vocal por excelencia de nuestro país y sus grandes éxitos siguen presentes en la memoria colectiva, como se demostró el pasado sábado en La Nucía. Es la única formación hispana que ha vendido más de un millón de copias de un sencillo –single- cantado íntegramente en castellano.

Entre los reconocimientos recibidos por “El Consorcio” figura un Grammy Latino en el año 2016, un premio de honor internacional que premia la aplaudida carrera de este grupo.

26 legendarios temas

Volvió “El Consorcio” a l’Auditori de la Mediterrània con su gran repertorio, donde repasó sus canciones inolvidables. El mítico grupo interpretó un total de 26 temas en un intenso concierto, lleno de largas ovaciones, que premió el gran esfuerzo de la cantante Estíbaliz Uranga, durante la actuación.

“Eres tú”, “Tómame o déjame”, “El vendedor”, “La otra España”, “Qué pasará mañana”, “Quién te cantará”, “Desde que tú te has ido”, “Amor de hombre”, “Dónde estás corazón”, “Le llamaban loca”… sonaron de nuevo en el auditorio nuciero el pasado sábado, coreadas por un público entregado. Un amplio repertorio con temas de “Mocedades”, “El Consorcio”, “Sergio y Estíbaliz” y de “Voces y Guitarras” (grupo previo a Mocedades). Así como temas de otros autores como Perales, Serrat, Juan Carlos Calderón o el “Cantinero de Cuba” de Aturo Pareja Obregón. Grandes hitos musicales de una carrera que se extiende durante más de cinco décadas de historia de la música española.

La gran ovación final del público de l’Auditori puesto en pie emocionó a “El Consorcio” que regaló al respetable nuciero tres temas más de “propina”, que fueron “Secretaria”, “Pange Lingua” y “Amor de hombre”. Con el mítico tema de “Mocedades” finalizó el concierto de “El Consorcio” en el auditorio nuciero.

Tras La Nucía “El Consorcio” seguirá su gira “Toda una vida” que le llevará a Barcelona, Granada y México.