El Ayuntamiento de Altea inicia los trámites para la construcción de un Centro de Día para personas mayores dependientes

Este proyecto se adherirá al Plan Convivint de la Generalitat y dispondrá de 60 plazas

 El Ayuntamiento de Altea, a través de su Concejalía de Urbanismo, ha iniciado los trámites para la construcción de un centro de día para personas mayores dependientes para dar servicio a la población de la comarca de la Marina Baixa.

El centro será un espacio asistencial para 60 personas mayores dependientes, en el cual recibirán una atención integral. Disfrutarán de un ambiente amable y seguro y para ello se construirá un edificio de una sola planta, totalmente equipado y accesible.

El lugar en el que se ubicará, tras haber hecho un estudio de necesidades y un programa funcional, ha sido en una parcela de titularidad municipal de 2.942m2 situada en la C/ Benidorm al encontrarse en una arteria principal, bien comunicada, accesible y en un entorno cercano a otros centros dotacionales como es la universidad UMH o el instituto Altaia.

“El pasado 22 de febrero, desde la Concejalía de Urbanismo, se inició el procedimiento de evaluación ambiental para cambiar el uso de la parcela y convertirlo en suelo dotacional asistencial”, ha comentado el concejal de Urbanismo, Jose Orozco.

“Al mismo tiempo que se está tramitando la modificación puntual de Planeamiento, vamos a pedir la adhesión al Pla Convivint lanzado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que supondrá la puesta en marcha de un proyecto que consideramos prioritario para las necesidades de nuestro municipio y comarca”, ha concluido Jose Orozco, concejal de Urbanismo.

Esta actuación tiene un presupuesto de 2.396.000 euros. El plazo estimado de ejecución una vez se inicien las obras, será de 20 meses.