L’Alfàs del Pi acogerá el 4 de marzo la XXI Trobada de Dones de la Marina Baixa

L’Alfàs del Pi acogerá el próximo 4 de marzo la vigésimo primera Trobada de Dones de la Marina Baixa, un encuentro en el que participan mujeres de toda la comarca y que convoca desde hace más de dos décadas el Consejo Comarcal de Igualdad. En 2021 no pudo celebrarse esta jornada de convivencia debido a la crisis sanitaria. Este año se retoma de nuevo y le toca a l’Alfàs del Pi ser el municipio anfitrión.

Está prevista la participación de 400 mujeres. La jornada se iniciará con una merienda en la Casa de Cultura. A continuación, se representará la obra ‘Que nos quiten lo bailao’, con las cómicas y monologuistas Pepa Golden, Patri Patrisaki y Carol Tomas. Un espectáculo que mezcla humor, música y un toque mágico. Tres mujeres con muchos años de experiencia sobre los escenarios y en televisión, que destacan por su faceta de humoristas.

El acto de presentación de la Trobada ha tenido lugar en la Casa de Cultura y ha contado con la participación del alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y las concejalas de Igualdad de Altea, Vicenta Pérez; Benidorm, Ángela Zaragozí; Polop de la Marina; M.ª France Berenguer; Callosa d’en Sarrià, M.ª Carmen Bou; Finestrat, Maruja Llorca; La Nucía, Gemma Márquez, y l’Alfàs del Pi, Rocío Guijarro.

La Trobada de Dones está destinada a ser un encuentro de convivencia entre mujeres e integrantes de numerosas asociaciones de la comarca, un evento lúdico y reivindicativo que se enmarca en la conmemoración del 8M, Día Internacional de la Mujer y que convoca el Consejo Comarcal de Igualdad de la Marina Baixa.

Este órgano está formado por las concejalías de Igualdad de La Nucía, Benidorm, Callosa d’en Sarrià, Altea, Finestrat, Polop de la Marina, L’Alfàs del Pi y La Vila Joiosa y por los municipios del interior integrados en la Mancomunidad. La última Trobada se celebró en marzo de 2020 en Benidorm, justo antes de iniciarse la crisis sanitaria mundial. La organización de la Trobada va rotando cada año, recayendo este 2022 la responsabilidad en l’Alfàs del Pi.

Hace más de veinte años que los municipios de la Marina Baixa decidieron constituir este Consejo Comarcal con la intención de trabajar juntos por la igualad de oportunidades entre mujeres y hombres y luchar contra las desigualdades. La Trobada de Dones surgió como una forma de visibilizar a las mujeres de esta comarca.