Las obras del Polígono Industrial de La Nucía finalizan esta semana

Ha supuesto una inversión de 184.493 euros

obras la nucía

Esta semana finalizan las obras de mejora del Polígono Industrial l’Alberca de La Nucía para ampliar la red de pluviales y el carril bici, además se asfaltarán diferentes viales y rotondas. Estas obras han supuesto una inversión de 184.493 euros, subvencionada al 100 % por el IVACE de la Generalitat Valenciana dentro del Plan de “Ayudas para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios para polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos 2021”.

El objetivo de estas obras es mejorar la red de pluviales del polígono industrial de La Nucía para evitar el estancamiento de aguas tras lluvias, especialmente en la parte más llana de la zona industrial. El segundo es ampliar el carril bici hasta conectarlo con el carril bici de la CV-70, para que sea más seguro y no vaya por la calzada. 

Actuación incluida dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Y el tercer objetivo es mejorar los viales con el asfaltado de varias calles y rotondas. Las obras comenzaron a mediados del mes de noviembre y finalizan esta última semana de 2021.

“Respuesta y mejoras”

“Con estas obras damos respuesta a las peticiones de nuestros empresarios y comerciantes del Polígono Industrial de l’Alberca de La Nucía, con una subvención del IVACE. Se trata de una obra necesaria para completar la gran actuación de modernización y mejora realizada en 2018 y 2019. Esperamos con estas obras finalizar con el problema de pluviales y mejorar el carril bici para que sea más seguro y práctico, para fomentar la movilidad sostenible en el municipio. Además se ha reasfaltado  varios viales y rotondas, dado el gran tránsito rodado diario en la zona industrial de La Nucía” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Pluviales

Para mejorar la red de pluviales del Polígono Industrial se ha actuado en las calles Villajoyosa, Finestrat y Beniardá, instalando un total de 300 metros de tuberías y 37 imbornales. El objetivo con esta actuación es acabar con los problemas de charcos y estancamiento de agua tras lluvia en las zonas más llanas de la zona industrial.

Asfaltado

Tras las obras de pluviales se ha procedido al asfaltado de estos viales las calles Finestrat y Beniardá al completo y una parte de la avenida Villajoyosa. A su vez se han reasfaltado las dos rotondas interiores del polígono industrial, que son las zonas más transitadas. En total se han aplicado 6.800 metros cuadrados de asfaltado.

Carril Bici

La tercera actuación dentro de estas obras del Polígono Industrial 2021 ha sido la ampliación del carril bici en 240 metros lineales (con 2 metros de ancho). De esta forma se conecta el ya existente desde 2019 con el de la CV-70 y va todo por la acera menos transitada, limítrofe con el término de Polop. De esta forma la ciclo vía abandona la calzada en la avenida Villajoyosa, vial de doble dirección con mucho tráfico, al ser una de las entradas a la zona industrial de La Nucía. Una actuación contemplada en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del Ayuntamiento de La Nucía.