La Casa de Cultura de l’Alfàs acoge una charla sobre el proceso del Brexit promovida por la Diputación de Alicante

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi ha acogidouna charla sobre el proceso del Brexit organizada por el área de Residentes Internacionales de la Diputación de Alicante.

Una propuesta enmarcada en la campaña informativa que la institución provincial puso en marcha el pasado mes de mayo con el fin de dar respuesta a los más de 80.000 residentes británicos que viven en la provincia de Alicante.

Entre otros asuntos de interés, la conferencia celebrada en l’Alfàs del Pi ha proporcionado información sobre largas y cortas estancias en nuestro país, viajes de estudio, asistencia sanitaria, licencias, certificados o convalidaciones de documentos.

En definitiva, “se han puesto sobre la mesa todo tipo de cuestiones relacionadas con la situación jurídica del colectivo británico en este primer año transcurrido tras el periodo transitorio del Brexit”, ha explicado la concejala de Residentes de l’Alfàs del Pi, Martine Mertens.

Esta actividad, promovida por la Diputación Provincial de Alicante, se ha organizado en coordinación con la concejalía de Residentes de Otras Nacionalidades de l’Alfàs del Pi, la Oficina Pangea y la asociación Babelia.

Este tipo de charlas presenciales se están desarrollando en una decena de municipios de la provincia, los que mayor densidad de población británica registran, entre ellos l’Alfàs del Pi. La Diputación de Alicante ha activado, además, la página web https://brexitdiputaciondealicante.com/ con información relevante a disposición de los usuarios.

La asociación Babelia nace en 2004 como organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal gira alrededor de la promoción y fortalecimiento de la convivencia intercultural. Ahora ha recibido el encargo del Gobierno británico de brindar apoyo a los residentes británicos en Alicante, para asegurar sus derechos de residencia tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.