José Sacristán con “Señora de Rojo sobre fondo gris” agotó las entradas de l’Auditori La Mediterrània de La Nucía

wp-16375830191157996203233952031859

L’Auditori de La Nucía colgó el cartel de “entradas agotadas” el pasado sábado 20 de noviembre. El actor José Sacristán con la obra teatral “Señora de Rojo sobre Fondo Gris” consiguió un lleno absoluto de la sala nuciera con 600 espectadores. 

El público despidió en pie con una gran ovación a José Sacristán, quien agradeció los aplausos y comportamiento del “respetable” durante la función teatral.

El “Mejor Teatro Nacional” volvió de nuevo a l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía con la obra “Señora de Rojo sobre Fondo Gris”, con un gran éxito de público que agotó las entradas. José Sacristán, único actor de este montaje teatral, realizó una magnífica interpretación que conectó con el público desde el primer minuto de la obra, haciendo incluso llorar a los espectores. Al final de la obra dedicaron una gran ovación final, que hizo que José Sacristán dedicara unas palabras de agradecimiento.

José Sacristán, Delibes y “Señora de Rojo sobre Fondo Gris”

 Este montaje teatral de “Señora de Rojo sobre Fondo Gris” adapta una novela homónima de escritor Miguel Delibes, producida y dirigida por José Sámano. El texto está dedicado a quien fuera la esposa de Miguel Delibes, Ángeles de Castro, quien tuvo una muerte temprana dejando desolado al escritor.

José Sacristán que fue amigo del escritor vallisoletano Miguel Delibes explicó en La Nucía que supone  interpretar el papel de “Nicolás” en “Señora de rojo sobre fondo gris”“Ha supuesto en primer lugar poder trabajar sobre un material dramático formidable y el valor añadido de rendir un homenaje a alguien que tuve el privilegio y la suerte de conocer, e incluso llegar a ser amigo. Miguel Delibes, uno de los hombres más importantes con el que me he cruzado a lo largo de toda mi vida”.

Único actor

Es un reto interpretativo para José Sacristán, ya que es el único actor de la obra teatral “Señora de Rojo sobre Fondo Gris”, donde da vida a “Nicolás”, un pintor que acaba de perder a su mujer “Ana”; que es el otro personaje (“ausente”) de la obra teatral, a quien dirige José Sacristán “Nicolás”, durante sus frases y reflexiones de la representación teatral. Aunque para Sacristán “por toda la peripecia dramática que desarrolla “Señora de Rojo sobre Fondo Gris” es de tal riqueza que me atrevo a decir que más que dificultades son facilidades, lo que da este texto teatral. Y la suerte de poder hacerlo” .

“Respuesta de la gente fue fenomenal”

Tras su representación teatral en l’Auditori de La Nucía José Sacristán destacó la “respuesta de la gente fue fenomenal”, así como la “gran calidad técnica de la sala y la atención”. De hecho el legendario actor dedicó unas palabras de agradecimiento al público al final de la representación, en medio de la gran ovación del “respetable”, para agradecer los aplausos y el gran comportamiento durante la obra. “Pocas veces he tenido un público tan atento y respetuoso durante la representación, muchas gracias. Por último quiero dedicar esta representación a la memoria de Miguel Delibes y Ángeles de Castro” concluyó José Sacristán.