Benidorm se prepara para el ‘Black Friday’ en el Reino Unido

turismo uk

Esa fecha marcará la vuelta de la venta turística anticipada

De la feria de Londres se regresó con buenas perspectivas

La recuperación de mercado británico es un hecho y se va produciendo atendiendo a la escala de trabajo prevista donde destacan las reservas de última hora.

La delegación de Benidorm en la WTM pudo constatar como el Reino Unido ha pasado a una fase sociológica de normalidad y convivencia que va superando etapas y puede consolidarse si no se implantan nuevas medidas restrictivas a la movilidad.

Los pronósticos que se han barajado durante la estancia en Londres y, con posterioridad, durante la semana pasada muestran la confianza de los operadores en que el Black Friday sea el detonante que lance el impulso definitivo a la campaña de reservas del verano de 2022.

Tanto el organismo de promoción del Ayuntamiento de Benidorm, VisitBenidorm, como Hosbec tienen constancia de la preparación de campañas muy  activas, con ofertas muy atractivas, para incentivar las viajes de ocio y las vacaciones, coincidiendo con el primer día de gran consumo en el Reino Unido.

Las campañas de promoción ordinaria y extraordinaria desarrolladas, presentadas durante el evento turístico el pasado lunes servirán, dijo el alcalde Toni Pérez para “captar de forma segmentada” y apoyar las ventas en el mercado británico, que se prolongará en los próximos meses, coincidiendo con el periodo navideño y llegará al mes de enero, y cuto éxito “repercutirá en todo el tejido productivo de la ciudad”

Para el alcalde de Benidorm, “hay que seguir trabajando para posicionar Benidorm”, lo que es, insistió, “nuestra obligación y nuestro trabajo”, y a la vista de los datos de inteligencia turística que manejan VisitBenidorm y HOSBEC “mantener el pulso de la promoción” sabiendo que “entre el 30 y el 40% de las reservas para el verano 2022 se van a realizar entre el Black Friday y el mes de enero”.

Apoya este avance del análisis de los datos de escucha activa en Redes Sociales y previsiones de líneas aéreas y operadores turísticos que los habitantes de las islas británicas llevan dos veranos consecutivos sin poder viajar al extranjero. Sin restricciones a la movilidad este verano, los viajes hacia nuestro país ha comenzado en los días finales de agosto y principios de septiembre, con el curso escolar comenzado, y no reflejan las primeras cifras de este año la realidad potencial del mercado.

Para el Área de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm y la patronal hotelera, la bolsa de turismo familiar aún no ha comenzado a programar sus ansiadas vacaciones y la oferta de Benidorm y la Costa Blanca llega en el momento oportuno.