A la ‘Galaxia Hung’ le sienta bien Benidorm

La muestra permanecerá en la ciudad hasta el 18 de octubre

Hung Yi

Catorce esculturas que se pueden contemplar en la ciudad convertida en «museo al aire libre»

La exposición ‘Galaxia Hung’ del artista taiwanés Hung Yi “al igual que muchos turistas” prolongará su estancia en  Benidorm hasta el 18 de octubre, ha anunciado hoy la concejal de Patrimonio Histórico y Cultural, Ana Pellicer.

Es la segunda vez que la muestra repartida entre el Paseo de Poniente, calle Gambo y avenidas de la Hispanidad y Mediterráneo, trastoca su partida para que vecinos y visitantes puedan seguir disfrutando de esta exposición de primer nivel internacional que “han convertido a nuestra ciudad en un museo al aire libre”, ha hecho hincapié la edil.

En un principio, estaba previsto que ‘Galaxia Hung’ permaneciera en Benidorm hasta primeros de julio. Sin embargo “la gran acogida” por el público a las coloridas figuras que componen el imaginario de Hung Yi, han propiciado el acuerdo con el artista y el comisario de la exposición, Eduardo Alcalde, para que continúen en la ciudad algunas semanas más.
‘Galaxia Hung’ aterrizó en Benidorm el 16 de abril procedente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Las catorce esculturas de animales de gran tamaño y variado colorido, han llamado la atención del público y las han convertido en iconos de este verano en Benidorm.

La responsable de Patrimonio Histórico, ha animado a “todas las personas que decidan pasar su estancia en la ciudad aprovechando el próximo 9 d’Octubre o la festividad nacional del 12 de Octubre” a que “no pierdan de vista” las esculturas y disfruten “del museo al aire libre que ofrece Benidorm” con esta muestra y las que se pueden contemplar en los distintos ‘espais d’art urbà’.

Hung Yi, nació en Taiwán en 1970. Su obra ha recorrido multitud de museos y galerías de arte en todo el mundo, sin embargo, su fama se ha visto acrecentada con muestras de arte urbano, con esculturas de gran formato en las calles y vías principales de ciudades por todo el mundo.