La Vila Joiosa obtiene en julio y agosto unos excelentes datos turísticos

El mercado nacional y el francés han sido los pilares sobre los que se ha cimentado la actividad turística en nuestro municipio

La delicada situación vivida por el turismo debido a la emergencia sanitaria parece haber tenido un respiro este verano o al menos así lo parece a tenor de los datos obtenidos en nuestra localidad.

Así, con respecto a los datos de visitantes que se han acercado hasta la Vila Joiosa durante el verano, se ha comunicado que durante los dos últimos meses se ha producido un total de 3.800 visitas a la Oficina de Turismo de nuestro municipio, correspondiendo 2.600 de estas visitas a turistas españoles y 1.200 a extranjeros. En cuanto al origen, cabe señalar que los turistas nacionales provenían principalmente de Madrid, la Comunidad Valenciana y País Vasco. Por su parte, los turistas extranjeros más numerosos han sido los franceses, seguidos por británicos y neerlandeses a cierta distancia, según los datos de la propia Oficina de Turismo.

Así las cosas, el balance en cuanto a ocupación para los diferentes establecimientos de la Vila Joiosa es muy positivo tanto en los hoteles, cuya ocupación ha estado comprendida entre el 85 y el 98 %, como en los campings del municipio, cuya ocupación durante los meses de verano se ha situado entre el 85 y el 95 % de media, llegando en algún caso a tener una ocupación del 100 %.

Por su parte, los restaurantes de la Vila Joiosa han trabajado al completo durante los meses de julio y agosto, siendo prácticamente imposible encontrar mesa sin reserva previa en la gran mayoría de establecimientos cuyos propietarios han señalado que hacía años que no se trabajaba tan bien.

Estos buenos datos parece que no se quedarán ahí, siendo las previsiones de cara a septiembre muy favorables ya que todo parece indicar que no se producirá un brusco descenso de visitantes durante ese mes y que la tendencia será similar a la vivida en julio y agosto en cuanto a datos.

Por su parte, nuestras playas han presentado una alta ocupación y pese que ha habido momentos puntuales durante algún fin de semana de cierre para mantener los aforos, se ha podido disfrutar de ellas con casi total normalidad.

La concejala de Turismo, Marta Sellés se ha mostrado muy satisfecha con estos datos y ha querido destacar que la Vila Joiosa está demostrando día a día ser un destino turístico que sabe aunar seguridad sanitaria y ocio de calidad.”

Sellés ha querido finalmente dar las gracias a todos los vileros y vileras que han trabajado duro para poder presentar al visitante una imagen tan positiva de nuestra localidad y ha agradecido igualmente a la Generalitat el apoyo prestado a la hora de poder contar con personal de apoyo y atender las necesidades de nuestro municipio.