El Ayuntamiento de Benidorm prestará el servicio de transporte al campus de Sant Vicent de la Universidad de Alicante y bonificará parte del viaje al alumnado

188 estudiantes se han interesado por este servicio, que contará con 8 paradas

ABEU

El Ayuntamiento de Benidorm va a prestar el servicio de transporte universitario al campus de Sant Vicente del Raspeig de la Universidad de Alicante (UA), bonificando al alumnado parte del coste del viaje, según ha informado hoy la concejal de Educación, Maite Moreno.

Tras barajar diferentes alternativas para la prestación del servicio y sondear la demanda potencial, se va a firmar un contrato con una empresa de transporte colectivo de pasajeros, que facilitará los autobuses necesarios para la prestación del servicio.

El Ayuntamiento, a su vez, asumirá el 33% del coste del viaje del alumnado empadronado en Benidorm; coste que se bonificará directamente a la persona usuaria, mientras que el importe restante será abonado por el alumnado. 

La edil ha explicado que “el servicio empezará a prestarse el 13 de septiembre, fecha fijada para el inicio de la actividad lectiva” y “contará con ocho paradas”.

Estas paradas estarán ubicadas en: avenida Severo Ochoa, junto al colegio Lope de Vega; Ametlla del Mar frente a Mercaloix; avenida del Mediterráneo al lado de la establecimiento comercial Mediterráneo 17; avenida de Alfonso Puchades junto a la cafetería Nuevo Nevada y junto al supermercado Economy; avenida de Jaime I junto al Burger King; Armada Española a la altura del hotel Poseidón Playa; y avenida de Villajoyosa junto al Café Fresno.

Para el uso de este transporte, el Ayuntamiento facilitará al alumnado que cumplan los requisitos un bonobús, en el que ya estará bonificado el 33% del precio del servicio que asume la administración local. En próximas fechas se informará al alumnado empadronado en Benidorm cómo solicitar dicho bonobús.

Según datos trasladados por la concejal, “hasta la fecha, 188 estudiantes han respondido al llamamiento hecho por la Concejalía de Educación para conocer la demanda real de este transporte universitario y poder así calcular el número de autobuses que se precisan”. No obstante, cualquier estudiante interesado puede todavía comunicarlo a la Concejalía a través del correo educacio@benidorm.org

Moreno ha recalcado que “garantizar el transporte universitario al campus de Sant Vicent del Raspeig de la UA a los alumnos y alumnas de Benidorm ha sido siempre una prioridad para este equipo de gobierno, tanto en el pasado curso escolar como de cara al nuevo, que arranca en algo más de dos semanas”. 

Así, ha recordado, “cuando la Asociación Benidormense de Estudiantes Universitarios (ABEU) decidió el pasado mes de marzo de forma repentina dejar de prestar el servicio, el Ayuntamiento realizó las gestiones pertinentes para que el alumnado de Benidorm fuera atendido por la Asociación Vilera de Estudiantes Universitarios (Assoveu), que gestionó el transporte a la UA del alumnado de nuestra ciudad que se integró en dicha entidad”. 

Al término del pasado curso escolar, “empezamos a estudiar diferentes alternativas para garantizar el servicio para que el alumnado de Benidorm pudiera desplazarse hasta el campus de Sant Vicent del Raspeig y seguir con regularidad sus estudios como venía haciendo hasta ahora; cumpliendo, como hemos hecho, el compromiso que asumimos con la comunidad universitaria de la ciudad”.