La sexta edición de Bellaguarda de Cine, todo un éxito

altea cine

Un año más el ciclo “Bellaguarda de cine”, que ha llevado a cabo la Concejalía de Normalización Lingüística y Educación, encabezada por Vicenta Pérez Barber, ha sido uno de los encuentros en familia más destacados en las noches de verano de Altea. En total se han proyectado durante los meses de julio y agosto, 6 películas para toda la familia y en valenciano.

Vicenta Pérez mostraba su satisfacción por la gran acogida que ha tenido “Bellaguarda de cine”, a pesar de las restricciones que se han tenido que imponer debido a la situación sanitaria.Cabe resaltar que este 2021 el ciclo ha vuelto a su ubicación habitual, una de las zonas más emblemáticas del casco antiguo como es la plaza de la Cantereria, en el corazón del barrio de Bellaguarda. Vicenta Pérez ha recordado que se trata “de un punto simbólico en nuestro municipio además de ser el lugar ideal para llevar a cabo este ciclo de cine, que tras 6 años se ha convertido en una tradición para las familias, en los meses de verano de Altea”.

La concejala ha querido destacar que “se cumple el objetivo de que el valor de nuestra lengua llegue a todas y todos, en este caso a través del cine”. “Bellaguarda de Cine” es una actividad que cuenta con la subvención de la Generalitat Valenciana para el fomento de la lengua valenciana.