‘Quien lo ha vivido lo sabe’: Nueva campaña turística de la Comunitat Valenciana

Volver a vivir y volver a confiar. Ganas de disfrutar y sentirse seguros. A esas emociones apela la nueva campaña de publicidad que Turisme Comunitat Valenciana estrenará en Fitur 2021 para captar el nuevo turismo post COVID19.

La campaña ‘Quien lo ha vivido lo sabe’ busca dar voz a quienes han visitado la Comunitat Valenciana para trasladar sus emociones, y utiliza, para ello, los versos del poeta y dramaturgo Lope de Vega.

La Comunitat Valenciana es un destino de turistas muy fieles. Se quiere aprovechar esta fidelización, que supera el 80%, para trasladar un mensaje más personal y veraz. Qué mejor para garantizar confianza que escuchar lo que otros ya vivieron.

Y entre esos otros, el mismísimo Lope de Vega que vivió en Valencia entre los siglos XVI y XVII y describió el amor pasional en unos versos que, en esta campaña, describen las emociones que se viven en la Comunitat Valenciana.

La voz que recita esos versos y establece ese paralelismo temporal entre el dramaturgo y el viajero actual es la del actor valenciano, nacido en Quart de Poblet, Nacho Fresneda, curtido en el teatro clásico y uno de los rostros más conocidos de la pantalla gracias a sus papeles en cine y en series de televisión como ‘El Ministerio del Tiempo’.

El poema es un canto al amor que escribió Lope de Vega después de vivir 2 años en València, un hallazgo interesante y diferenciador que ha permitido crear una campaña de gran componente emotivo.

Con la campaña ‘Quien lo ha vivido lo sabe’ Turisme Comunitat Valenciana animará a los turistas y viajeros que ya conocen el destino a hablar de su experiencia. El uso de los propios turistas como prescriptores de la Comunitat Valenciana ofrece un valor añadido de confianza que resulta fundamental en la situación de incertidumbre actual provocada por la pandemia. Para ello, se activará un portal (www.quienlohavividolosabe.com), en el que las personas usuarias podrán colgar sus propias fotos de la Comunitat o conocer las localizaciones en las que ha sido rodado el ‘spot’ de la campaña.

La iniciativa tendrá una evolución en la que otras voces se sumarán a la de Lope para completar la visión de la Comunitat Valenciana mediante la poesía, o las experiencias contadas por visitantes. Además, seguirá con la línea creativa iniciada en 2016 con ‘Mediterráneo en Vivo’ y se acompañará de acciones de información y concienciación de la Comunitat Valenciana como destino seguro.