La bandera azul ondeará un año más en las playas de Levante, Poniente y Mal Pas

Benidorm renueva el distintivo que reconoce la calidad de las aguas y los servicios de playas y puertos

La bandera azul ondeará un año más en las playas de Levante, Poniente y Mal Pas

La bandera azul ondeará un año más en las playas de Levante, Poniente y Mal Pas de Benidorm. La ciudad de Benidorm ha renovado para sus tres playas este distintivo de calidad que concede anualmente la Fundación de Educación Ambiental a los arenales y puertos que cumplen las más rigurosas condiciones de calidad de las aguas, información, educación ambiental, seguridad, servicios e instalaciones.

La concejal del área, Mónica Gómez, ha indicado la “oportunidad de esta noticia” que cada mes de mayo llega puntual a su cita “cuando todos estamos planificando la reapertura a la actividad turística superando día a día el impacto del covid”.

Gómez destacó que “nuestro mayor tesoro son estas playas de Levante, Poniente y Mal Pas” y este emblema reconoce “el esfuerzo constante que ponemos en ellas”. La concejal indicó que el mismo trato se dispensa a las calas del Tío Ximo y la Almadraba.

Señaló la edil que “aunque parezca que es fácil conseguir año a año la renovación de la bandera azul para las playas de Levante, Poniente y Mal Pas”, lo cierto es que este distintivo “es fruto del esfuerzo continuo de las empresas concesionarias y de los técnicos del Ayuntamiento para intentar seguir el camino emprendido hace muchísimos años y no bajar nunca la calidad y servicios de nuestras playas”.

La concejal de Playas ha añadido que “si tenemos en cuenta que Benidorm es una ciudad que vive y crece de cara al mar, obviamente nuestras playas tienen que presentar siempre la calidad que las hace ser diferentes”. Señaló Mónica Gómez que “han sido determinantes para renovar las distinciones los servicios de socorrismo, playas accesibles, limpieza, lavapiés y equipamiento, así como calidad de las aguas y arenas”. La concejal destacó la colaboración de la Concejalía de Sanidad en la analíticas para asegurar la calidad sanitaria de unas playas que cuentan con Planes de Contingencia, Seguridad y Emergencias y en las que se cuenta con la plataforma Benidorm Beach safety que asegura playas libres y seguras para todos y todos los días.

España ha conseguido 713 banderas azules de las 615 han sido para playas; 25 más que en 2020. España lidera ese ranking por delante de países como Francia, Italia, Grecia, Turquía y Portugal. La Comunidad Valenciana es la Autonomía con mayor número de banderas azules, con un total de 137 distintivos, por delante de Andalucía y Galicia. La provincia de Alicante concentra más de la mitad de las banderas de la región, 74.