Ciudadanos exige al gobierno local aportar datos actualizados sobre presencia de Covid en aguas residuales de Benidorm

Cs Juan Balastegui

El grupo municipal pide también conocer qué criterios se están utilizando en Benidorm en la administración de las dosis sobrantes de vacunas

El Grupo municipal Ciudadanos ha exigido una vez más el informe actualizado sobre la presencia de Covid en aguas residuales de Benidorm, dado que el último documento aportado por el gobierno local es del 9 de marzo. El portavoz de Cs, Juan Balastegui, ha recordado que “ya en aquel informe sugería estar pendientes de la evolución en las semanas posteriores por haberse detectado un aumento significativo de la presencia del virus en un área determinada de la ciudad, sin embargo, a día de hoy desconocemos si aquel repunte fue un hecho aislado, como tampoco sabemos cómo ha influido la llegada de turistas en el puente de San José y en Semana Santa”.

Balastegui ha explicado que “no tiene sentido poder disponer de analíticas del agua respecto a la evolución de la pandemia en Benidorm si no los utilizamos para tomar medidas preventivas”.

Por otra parte, Ciudadanos ha pedido también, en las comisiones de hoy, conocer qué criterio se está siguiendo con las dosis de vacunas que sobran a diario de las planificadas para ser suministradas en las instalaciones del Palau d’Esports. “El gobierno local nos ha dicho que desconoce a quien se vacuna, algo que no tiene sentido teniendo en cuenta que parte del personal vacunado es municipal y las vacunaciones se están produciendo en instalaciones municipales”, ha declarado Balastegui.