El alumbrado del Camí Fondo gana en la votación abierta de los Presupuestos Participativos de Altea

El alumbrado del Camí Fondo gana en la votación abierta de los Presupuestos Participativos

El pasado domingo 14 de febrero, se cerraba el plazo de votación de la cuarta edición de los Presupuestos Participativos con cifras récord. La última convocatoria supera las anteriores en participación, tanto a nivel de propuestas presentadas como en la emisión de votos.

En total han votado 1.114 personas y se han emitido 2.726 votos. Maria Antonia Laviós, regidora de Participación Ciudadana, valora las cifras positivamente y concluye que “denota el interés por parte de la ciudadanía con los presupuestos participativos”, puesto que “la gente los logra como una parte importante de la gobernanza participativa que siempre hemos defendido”.

El alumbrado del Camí Fondo ha sido la propuesta ganadora con 447 votos. Una acción que consiste a instalar farolas con placas solares por la vía para mejorar la visibilidad. En segundo lugar, con 419 votos, ha sido la iniciativa “Pump Track”, un espacio seguro para la práctica del ciclismo y el patinaje para todas las edades, donde también las escuelas podrían llevar a los alumnos a aprender y practicar. Y en tercer lugar “Mejora de los parques infantiles” con 414 votos, destinado a poner fin en el estado viejo y desgastado de las instalaciones.

Desde la concejalía de Participación Ciudadana hicieron llegar un “Kit de participación” porque los mismos participantes hicieron publicidad y campaña de sus propuestas. “Estamos muy contentos con la buena acogida. Hemos podido ver cómo han hecho sus propias campañas, dándole más publicidad en los presupuestos participativos.”, agradecía la regidora.

Con el presupuesto de 120.000 € se ejecutará el proyecto ganador de “Alumbrado del Camino Hondo” y el resto se destinará a los otros proyectos finalistas. “Tenemos prevista una reunión con el resto de concejalías para ver la posibilidad de ejecutar las otras propuestas dentro de los presupuestos de cada concejalía”, informa Maria Antonia Laviós.

En esta edición, por responsabilidad ante las restricciones por la pandemia de la COVID-19, no se ha podido hacer la campaña en la calle. Aun así, se ha incrementado la participación de la gente en las votaciones. “Esto ha estado gracias a la implicación de todas y cada una de las personas que presentaron las propuestas y resultaron finalistas”, concluye la regidora.