La Vila firma el acta de replanteo del nuevo colector de saneamiento de la partida Secanet

La concejalía de Urbanismo y Ciclo Integral del Agua también ha recibido las obras de renovación de dos ramales de la red de abastecimiento en la partida Mediases-Rodacucos

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su concejalía de Urbanismo y Ciclo Integral del Agua dirigida por Pedro Alemany, ha firmado el acta de replanteo para inicio de las obras de ejecución de un nuevo colector de saneamiento en la partida Secanet que permitirá solucionar definitivamente los problemas de emboce que venían sufriendo las aulas del CPEE Secanet y las aulas de infantil y primaria del CEIP Hispanitat, al tiempo que también dará servicio al edificio en construcción destinado a ser el nuevo gimnasio del colegio.

La actuación contempla la ejecución de dos tramos de red de 47 metros con tubería PVC para saneamiento de diámetro nominal de 250 mm y un colector de 105 metros de longitud con tubería PVC de diámetro nominal 315 mm, el cual permitirá trasegar las aguas residuales por gravedad eliminando el bombeo existente actualmente en el interior del recinto de las aulas de infantil del colegio Hispanitat.

La inversión para dicha actuación asciende a los 16.105,55 euros, siendo ejecutada por Hidraqua S.A. con cargo al Plan de Inversiones comprometido por esta Concesionaria. El plazo de ejecución previsto para esta obra es de 2 semanas.

El concejal del área, Pedro Alemany, ha expresado su satisfacción ante el inminente inicio de estos trabajos que considera “prioritarios” y que ponen en marcha Ayuntamiento e Hidraqua, la empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado en la Vila Joiosa.

Renovación de ramales en la red de abastecimiento de Mediases-Rodacucos

Además, el edil del área de Urbanismo y Ciclo Integral del Agua también ha recibido las obras de renovación de dos ramales de la red de abastecimiento en la partida Mediases-Rodacucos, consistente en la sustitución de 330 metros de conducciones existentes de polietileno con diámetro nominal entre 20 y 32 mm por tubería de polietileno de Alta Densidad PE 100, de diámetro nominal 63 mm, renovando 10 acometidas domiciliarias, e instalando 2 válvulas de compuerta DN63 mm.

Alemany explica que la actuación “ha mejorado las condiciones de suministro en cuanto a caudal, presión y salubridad de las aguas, erradicando los problemas por averías y falta de presión que venían sufriendo los vecinos de la zona.”

Estas obras, ejecutadas con cargo al Plan de Inversiones comprometido por Hidraqua S.A., han supuesto una inversión de 14.624,00 euros.