El Parque de los Carrascos tendrá un nuevo espacio sobre la evolución del bosque mediterráneo

El concejal de medio ambiente de l’Alfàs del Pi Luis Morant ha visitado el parque de los carrascos donde alumnos del Taller de Empleo y de l’Escola Et Formem, que actualmente tiene en marcha el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, están realizando trabajos de construcción de nuevas jardineras que albergarán más especies.

En la visita al Parque de los Carrascos, Antonio Morcillo , Responsable del parque, ha presentado al concejal de Medio Ambiente, Luis Morant el proyecto del nuevo espacio que albergará este parque. Cuatro nuevas jardineras que ocuparán el centro del parque de los carrascos contendrán las cuatro fases de crecimiento del bosque con especies autóctonas de la Serra Gelada.

Para la construcción de las nuevas jardineras se va a utilizar piedra natural y elementos que se integran de forma natural con el paisaje. Los alumnos del Taller de Empleo y de l’Escola Et Formem son los que habilitarán el nuevo espacio para que los visitantes puedan ver las cuatro fases de crecimiento del bosque, dentro de las prácticas de jardinería que vienen realizando en distintos parques y jardines del municipio.

En este Taller de Formación y Empleo participan 10 personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables que durante un año se forman en ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería e Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’, realizando sus prácticas a través del desarrollo de proyectos de regeneración paisajística en los parques de l’Alfàs del Pi.