Ciudadanos exige al Alcalde de La Vila la inmediata adopción de medidas para ayudar a la hostelería de Villajoyosa

Ciudadanos exige al alcalde la inmediata adopción de medidas para ayudar a la hostelería de Villajoyosa

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Villajoyosa, Paco Pérez Buigues, ha exigido al alcalde, Andreu Verdú, “la inmediata adopción de medidas para ayudar a la hostelería del municipio”. El edil ha recordado que el 18 de marzo de 2020, cuatro días después de declararse el estado de alarma, “Cs ya planteó propuestas con medidas de ayuda a autónomos y empresas y hasta el momento todas ellas han sido desestimadas por el equipo de gobierno”.

Pérez Buigues ha hecho estas afirmaciones tras el gran impacto la manifestación celebrada el lunes pasado, en la que el sector de hostelería vilero reivindicó la aprobación de más ayudas directas y la exención de impuestos “para paliar los terribles efectos de las medidas adoptadas por la Generalitat”.

El portavoz de Cs ha manifestado que “desde hace ya un año estamos viviendo una extraordinaria crisis económica derivada de la pandemia del COVID y en este tiempo Ciudadanos ha aportado un sinfín de iniciativas al pleno municipal, como por ejemplo el retraso de los períodos voluntarios de pago de impuestos, la modificación de ordenanzas fiscales para introducir exenciones y bonificaciones, la rebaja de sueldos de los concejales para destinar el dinero a ayudas o la suspensión de la aplicación de la ordenanza que afecta a las terrazas de los establecimientos”. Según ha confirmado, “el equipo de Gobierno no ha tenido en cuenta ni una sola de ellas”.

Pérez Buigues ha admitido que “la única propuesta de Cs que Verdú y su equipo de gobierno aceptaron fue la de renuncia al aumento salarial para el año 2021, pero tampoco han tenido en cuenta el ofrecimiento de colaboración que efectuamos para elaborar los presupuestos municipales 2021, de los que por cierto nada se sabe, y tienen congelada la última batería de propuestas que formulamos planteada en noviembre y que lleva tres meses sin ser sometida al pleno”.

Pérez Buigues ha concluido recordando que “la situación del sector es crítica y la solución del gobierno tripartito PSOE-Gent Per la Vila-Compromís, por boca del alcalde, es pedir calma y unión a los hosteleros”. En su opinión, “han tenido todo un año para prepararse y aprobar medidas, y no solo no lo han hecho, sino que todas las que hemos venido planteando han sido desestimadas. Esa es la unión que practica Andreu Verdú”.

Fuente: Radio4G Benidorm