Beethoven Klavierquartett ofrecerá este fin de semana dos conciertos en l’Alfàs

El Auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogerá este sábado 23 de enero, a las 20 horas, el concierto de Beethoven Klavierquartett, una agrupación camerística integrada por solistas de prestigio internacional, todos ellos laureados en concursos internacionales, que han actuado como solistas con las mejores orquestas españolas y en los principales auditorios de Europa, América y Asia.

Andrea Turini -piano-, Joaquín Palomares -violín-, David Fons -viola- y David Apellaniz -violonchelo- integran este cuarteto, que viene de obtener grandes éxitos en las últimas temporadas con la realización de la Integral de los Grandes Cuartetos Románticos en varios ciclos, siendo reconocidos como uno de los grupos camerísticos más sólidos y relevantes del panorama nacional. Recientemente, han recibido grandes elogios de la crítica especializada por su CD sobre los Cuartetos de G. Fauré. Entre sus proyectos más inmediatos figura la grabación de la obra de Beethoven y Brahms.

El programa que han preparado para su concierto en la Casa de Cultura de l’Alfàs incluye las obras ‘Movimiento de cuarteto’, de G Mahler; ‘Cuarteto para piano y cuerda Op. 47 en Mi bemol mayor’, de Robert Schumann, y ‘Cuarteto para piano y cuerda nº1 Op. 15 en Do menor’, de G. Fauré.

El concierto, según recuerda el concejal de Cultura de l’Alfàs, Manuel Casado, es con el aforo limitado a 207 personas, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y de seguridad anticovid. Como todos los eventos celebrados en el auditorio, será obligatorio el uso de mascarillas y de geles hidroalcohólicos, así como el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Esta actividad se integra en la programación anual de conciertos que organiza la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la concejalía de Cultura. Las entradas -10 euros para los no asociados- podrán adquirirse en el hall de la Casa de Cultura una hora antes del concierto.

Beethoven Klavierquartett actuará de nuevo el domingo 24, a las 12 horas, en el Centro Social Platja Albir. Las entradas -5 euros para los miembros de la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs y 10 euros para los no socios- se podrán adquirir una hora antes del concierto.

Desde la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs se anima a los amantes de la música culta de toda la comarca a asociarse. La cuota anual es de 60 euros. La programación se desarrolla de enero a mayo, durante el primer semestre, y de octubre a diciembre, durante el segundo. Además, los socios pueden acceder de forma gratuita al Festival Mozartmanía, organizado por la concejalía de Cultura de l’Alfàs, y gozar de importantes descuentos en el resto de conciertos que impulsa esta sociedad musical.