Ya está asfaltado el primer parque de Educación Vial de l’Albir

En diciembre termina la remodelación del parque Sant Pere, que va a acoger el primer circuito de Educación Vial de l’Albir, a través de un programa mixto de formación y empleo subvencionado con 232.054 euros por la Generalitat Valenciana, que ha permitido contratar a 10 personas desempleadas, que a lo largo de este año “han hecho un trabajo extraordinario y salta a la vista”, ha manifestado el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, durante la visita técnica realizada esta mañana junto a la concejala de Educación y Fomento del Empleo, Loli Albero, y el concejal de Servicios Técnicos, Oscar Pérez.

El acondicionamiento de todo el solar, de más de 5.000 metros cuadrados, ha sido minucioso, se han llevado a cabo trabajos de limpieza, poda, reparación de zonas degradadas, ajardinado y drenaje de aguas pluviales, pero es el futuro circuito de Educación Vial el elemento más destacado del Parque Sant Pere de l’Albir.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se imparten estos programas mixtos de formación y empleo, subvencionados al 100 % por la Generalitat con el objetivo de facilitar la inserción laboral de las personas en situación de desempleo, ha destacado la concejala titular del área, Loli Albero. En este taller en concreto, las 10 personas que han participado, cuando terminen el próximo mes de diciembre, obtendrán los certificados de profesionalidad de nivel 1 y 2 en jardinería y restauración del paisaje. Una titulación imprescindible para acceder a un puesto de trabajo. De ahí el compromiso de seguir trabajando desde el Gobierno Local para obtener nuevos cursos y talleres para el municipio, ha apostillado la edil alfasina.