El PSOE denuncia el “descontrol” del equipo de Gobierno en la gestión de las ayudas a las familias por el coronavirus

Vista previa de imagen

El grupo municipal socialista ha denunciado el “descontrol” del equipo de Gobierno del PP en la gestión de las ayudas a las familias para paliar los efectos de la crisis económica provocada por el coronavirus que el Ayuntamiento puso en marcha el 20 de abril.

Así, los socialistas han señalado que “el ejecutivo local parece desconocer el número total de solicitudes que se presentaron, puesto que en cada comisión informativa nos trasladan cifras diferentes y números que no cuadran”. “Unos días nos dicen que se presentaron 5.400 solicitudes, otros 5.600 o 6.100”, han apuntado.

Desde el PSOE han vuelto a criticar el “enorme” retraso en la resolución y en el pago de estas ayudas municipales. “Estamos muy preocupados por la gran cantidad de solicitudes que todavía quedan por tramitar pasados ya más tres meses desde la finalización del plazo de presentación. Es inadmisible que aún falten casi 2.000 instancias por resolver”, han señalado.

Asimismo, han indicado que “lamentablemente” hay familias que registraron la solicitud en abril, tienen concedida la ayuda, y todavía no se les ha abonado la totalidad de los pagos.

Para finalizar, han destacado el “tremendo” esfuerzo que está realizando el personal de Bienestar Social y el resto de equipo encargado de evaluar las instancias, pero han vuelto a exigir al ejecutivo local que dedique más medios personales y materiales para acelerar la tramitación y el pago de las ayudas. “Queremos agradecer el gran esfuerzo que están realizando estos trabajadores municipales, y también denunciar que el gobierno del PP no les presta el apoyo necesario para que puedan desarrollar su labor de manera adecuada”, han remarcado.