Benidorm concederá su distinción cultural a Francisco Pérez Bayona, ‘Quico el Fotógrafo’

La Junta de Portavoces respalda la propuesta de la comisión del galardón ‘Ciutat de Benidorm’

Benidorm concederá su distinción cultural a Francisco Pérez Bayona, ‘Quico el Fotógrafo’

El Ayuntamiento va a conceder su distinción cultural ‘Ciutat de Benidorm’ 2020 a Francisco Pérez Bayona, familiarmente conocido como ‘Quico el Fotógrafo’. La Junta de Portavoces ha respaldado hoy por unanimidad la propuesta hecha por la Comisión encargada de esta distinción, compuesta por los premiados de ediciones anteriores. Una distinción que anualmente se entrega el 9 de octubre coincidiendo con la celebración del Día de la Comunidad Valenciana.

Con esta distinción, se reconoce la contribución de la fotografía de Pérez Bayona a “mantener viva la historia” de la ciudad, dando “testimonio gráfico desde hace más de 50 años de la vida de Benidorm en todos sus aspectos”; así como “su notable implicación en el tejido sociocultural” local, plasmada en siete exposiciones y un libro recopilatorio que tienen a Benidorm y sus gentes como protagonistas.

Además, y “por encima de todo”, la Comisión de la distinción ‘Ciutat de Benidorm’, ha destacado de ‘Quico el Fotógrafo” su “sensibilidad y capacidad plástica, su fuerza vital, altruismo y bonhomía”.

La entrega de la distinción cultural ‘Ciutat de Benidorm’ se hará en el pleno institucional del 9 d’octubre.