Jonataban Penalba actuará el próximo sábado en el Auditorio de la Barbera dels Aragonés

El cantautor presentará su nuevo disco “Reversions”, una mezcla de temas tradicionales con canciones de cantautores y de grupos valencianos y catalanes

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Vila Joiosa presenta el próximo 5 de septiembre a las 20.00 horas
en el Auditorio de la Finca de la Barbera a Jonatan Penalba en concierto dentro de la Campaña de difusión de Música y Teatro, Anualidad 2020 de la Diputación de Alicante. El cantautor presentará su nuevo disco “Reversions”, una mezcla de temas tradicionales con canciones de cantautores y de grupos valencianos y catalanes.

A pesar de su juventud, el cantaor es ya un veterano en el mundo de la canción tradicional y de raíz. Nacido en la Alcudia, a los 5 años ya cantaba albas y pasó a formar parte de Grup de Balls Populars Les Folies de Carcaixent antes de cumplir los 18 años. Su voz (hay quien ha dicho “canta como los viejos”) ha estado educada por sus queridos maestros: Pep Moreno (en el caso de las albas) y la gran Victoria Sousa “Victorieta” (en el canto de estilo).

Poco a poco Jonatan Penalba ha ido introduciéndose también en el mundo del folk y son recordadas sus participaciones en el “Cant al ras” y sus apariciones en conciertos de Pep Gimeno “Botifarra”, que ha pasado a ser como su padrino artístico.

Cumpliendo con las medidas de higiene y seguridad, el espectáculo se realizará al aire libre, guardando la distancia de seguridad entre el público asistente y con limitación de aforo. La entrada para el concierto es gratuita y se podrá reservar previamente llamando al teléfono 96 589 42 50, por whatsapp al 680 557 370 o mandando un mail a cultura@villajoyosa.es