El BM Benidorm ya tiene calendario para la Liga Sacyr Asobal 2020/2021

Calendario Liga Asobal

Ayer  se conocía el calendario oficial para la Liga Sacyr Asobal que dará comienzo el miércoles 2 de septiembre. El bombo ha querido que el BM Benidorm inicie la temporada 2020/2021 en casa enfrentándose al Granollers.

La sede de Sacyr, ubicada en Madrid, era el escenario del sorteo para establecer el orden de enfrentamientos que seguirán los dieciocho equipos que conforman la máxima competición del balonmano nacional.

El sorteo ha contado con la presencia de los presidentes de la Real Federación Española de Balonmano y Asobal, además de una representación de todos los clubes participantes.

El campeón de la pasada temporada, el FC Barcelona, visitará Benidorm en la 27 jornada, el 10 de abril del 2021. Por su parte, el derbi de la Comunitat Valenciana se disputará en el Palau en la jornada 21 frente al Fertiberia Puerto Sagunto, el 20 de febrero del próximo año.

Para el entrenador, Fernando Latorre, es bueno comenzar en el Palau, expresando que “empezamos en casa, que siempre es positivo, aunque este año es un poco raro porque no sabemos si vamos a poder hacerlo con público. Pero jugar en casa siempre te da un plus de ganas y de hambre de llevarte esos puntos aunque es más presión, lógicamente, y ante el Granollers, que es un grandísimo equipo, que se ha reforzado y cambiado muchos jugadores. Así que tenemos que ver qué Granollers exactamente nos encontramos”, comentó.

Sobre las dos siguientes jornadas, el míster ha dicho que “luego con el cambio de la segunda por la tercera jornada, volvemos a jugar en casa contra el Cangas, un equipo que a priori tenemos la obligación de ganarle. Si hacemos bien el trabajo y podemos ganar en casa con Granollers y continuarlo con Cangas, nos dará muchísima confianza para ir a ese tercer partido de la segunda jornada en León, con un equipo totalmente nuevo, y ver qué nos podemos encontrar allí. Si hacemos el calendario bueno, puede ser un buen inicio para nosotros”, aseguró.