Pangea de l’Alfàs ya ha repartido 930 mascarillas contra el coronavirus

 

La Oficina de Atención a Personas Migrantes en l’Alfàs, Pangea, ya ha repartido a domicilio 930 mascarillas, solicitadas por los vecinos del municipio a través del correo: mascarillaslalfascostura@gmail.com Mascarillas confeccionadas por las integrantes del Taller de Costura en sus casas durante el confinamiento.

Los interesados en hacerse con su mascarilla, deben hacer su solicitud a través del correo: mascarillaslalfascostura@gmail.com y recibirán el pedido gratuitamente en sus domicilios, recuerda la concejala responsable de la Oficina Pangea, Martina Mertens.

En el mail deben indicar el número de mascarillas necesarias, según las personas empadronadas en su domicilio, destacando el nombre completo de cada una de ellas, edad de cada miembro solicitante, ya que hay tres tamaños de mascarilla -para adultos, adolescentes y pequeños- y colores, si son pequeños pueden elegir entre rosa y azul. Además del teléfono y dirección. Un voluntario se encargará de su distribución según se vayan recibiendo las peticiones, y las dejará en los buzones de correo. Una vez las recojan en sus casas, deberán lavarlas ya que no se han esterilizado.

Isabel, Bo, Gizlane, Fina, Katy, Nawal, Adriana, Vero, Ana, Yoli son las mujeres integrantes del Taller de Costura de Pangea, algunas profesionales y otras alumnas, quienes tras conocerse la recomendación del Ministerio de Sanidad a la población, del uso general de mascarillas para moverse por espacios públicos, se ponían a producir mascarillas reutilizables, con tejido, impermeable, dobles, lo que permite poder añadir un filtro, y además lavables hasta 60 grados centígrados. Hay tres tamaños diferentes de mascarilla, para adultos, adolescentes y niños.

La concejala de Residentes de Otras Nacionalidades, responsable de la oficina Pangea, recuerda que son mascarillas son caseras, y para que sean más efectivas, deben de complementarse con un filtro, que se colocará en el hueco habilitado a tal efecto. Una vez usadas por la calle, de vuelta a casa, se deben lavar y cambiar el filtro. Y por supuesto tener en cuenta todas las normas higiénicas. Tomar precauciones por supuesto a la hora de poner y quitar adecuadamente, insistiendo en que lo más importante para afrontar el virus es mantener el distanciamiento físico social de metro y medio, higiene de manos y evitar tocarse la nariz, cara, ojos y boca. El uso de mascarillas en niños tiene que ser siempre bajo el cuidado y vigilancia de los adultos

Martina Mertens ha reiterado su agradecimiento al Taller de Costura, transmitiendo al mismo tiempo, y en nombre de todas y cada una de ellas, la satisfacción que supondrá ver a los vecinos de l’Alfàs por la calle con las mascarillas tejidas con tanto cariño.

Importante, ha añadido la edil, puntualizar que Pangea es la Oficina de Atención a Personas Migrantes de l’Alfàs, donde además de asesoramiento legal y administrativo a quienes llegan de otros países al municipio, se ofrecen cursos y talleres, como el de costura.