El PSOE propone que bares y restaurantes puedan ampliar terrazas para compensar las limitaciones de aforo tras su reapertura 

File:Calle Alameda, Benidorm, 15 July 2016.JPG

El grupo municipal socialista ha propuesto que el Ayuntamiento articule cuanto antes la fórmula más adecuada para permitir, de manera temporal, a bares y restaurantes ampliar terrazas tras su reapertura y, así, aliviar de alguna manera las limitaciones de aforo marcadas por el plan de desescalada.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que con esta medida temporal los bares, restaurantes y cafeterías de la ciudad que dispongan de terraza podrían ampliar su superficie ocupada para incrementar el número de mesas y compensar las consecuencias económicas que pudiera acarrearles la restricción del aforo de los negocios, que no podrá superar el 30% de su capacidad en la fase 1 de desescalada. 

Martínez ha precisado que esta ampliación de terrazas siempre estaría condicionada a que se respeten las normas de distanciamiento mínimo de seguridad emitidas por las autoridades sanitarias, a garantizar la accesibilidad y a que no suponga un nivel de ruidos perjudicial para los vecinos. 

Igualmente, ha destacado que estas medidas se mantendrían hasta que el sector pueda recuperar una actividad normal similar a la previa a la terrible crisis del Covid-19. “Esta medida excepcional persigue minimizar en lo posible el impacto para la restauración y la hostelería del municipio en estos tiempos de dificultades económicas”, ha remarcado. 

Para finalizar, el portavoz socialista ha indicado que esta propuesta se debería complementar con otras medidas para el sector como la bonificación o exención del pago de la tasa de ocupación de vía pública.  

Fotografía de Wikimedia Commons