El Plan de desinfección en l’Alfàs se prolonga hasta que termine el estado de alarma

El concejal de Servicios Técnicos y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Oscar Pérez, ha informado que los trabajos de limpieza y desinfección de las vías públicas, contenedores, mobiliario urbano, y centros públicos, acometidos como medida extraordinaria contra la propagación del coronavirus, van a continuar durante todo el tiempo que se prolongue el estado de alarma.

De este modos los trabajadores de la concesionaria del servicio, la mercantil Agricultores de la Vega- SAV, se emplean a fondo en los espacios públicos para prevenir la expansión del coronavirus. mediante baldeos con germicidas.

Son trabajos preventivos, enmarcados en un protocolo iniciado hace poco más de una semana, recuerda el concejal titular del área, Oscar Pérez, nada más decretarse el estado de alarma por el Gobierno. Se ha reforzado la limpieza y desinfección con baldeos a presión de hipoclorito sódico, que es un producto con efecto viricida.

Una vez más se impone la colaboración ciudadana, señala Pérez, que se ha referido a la obligación de depositar los residuos dentro de los contenedores, para garantizar la limpieza, en estos momentos más importante que nunca. De la misma manera, resaltar el agradecimiento público a quienes están trabajando estos días, como los operarios del servicio de limpieza, cuya tarea es fundamental y para quienes “nuestra colaboración cívica debe ser ejemplar y unánime”.

Recomendaciones para eliminar los residuos durante el confinamiento

Las viviendas deberán seguir con la selección de residuos para su posterior vertido de forma separada para su definitivo reciclaje. En la medida de lo posible, la basura se depositará en el contenedor cada 2 ó 3 días.

Domicilios donde haya alguna persona infectada por coronavirus y en cuarentena No han de separar los residuos. Deberán introducirlos en una bolsa bien cerrada y con guantes. Esa bolsa se introducirá en una segunda bolsa y este doble embolsado, bien cerrado, se meterá en una tercera bolsa. Para no colapsar el sistema de recogida de residuos, en la medida de lo posible, se depositarán en los contenedores cada dos días.

Estas son las recomendaciones del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con el fin de frenar la propagación del virus Covid-19, que desde la concejalía de Servicios Técnicos y Limpieza Viaria se informa a la población, para poder gestionar en casa los residuos, guantes y mascarillas del confinamiento por Covid-19.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se agradece a la población que siga las recomendaciones del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con el fin de frenar, entre todos, la propagación del virus Covid-19.