L’Alfàs redobla los trabajos de limpieza y desinfección viaria

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha redoblado, desde este pasado fin de semana, los trabajos de limpieza y desinfección de las vías públicas, contenedores y mobiliario urbano, como medida extraordinaria contra la propagación del coronavirus, según ha informado el concejal de Servicios Técnicos y Limpieza Viaria, Oscar Pérez.

Un protocolo de desinfección en marcha desde el viernes pasado, tras decretarse el estado de alarma por el Gobierno, y que se prolongará durante todo el tiempo que dure la crisis sanitaria, ha explicado el concejal responsable del área. Trabajos coordinados desde la concejalía de Servicios Técnicos, Limpieza Viaria y Residuos Sólidos, desarrollados en colaboración con la concesionaria del servicio, la mercantil Agricultores de la Vega- SAV.

Se ha intensificado la limpieza y desinfección viaria de l’Alfàs mediante baldeos a presión de calles y plazas, y la utilización de hidro-limpiadores para la eliminación de manchas y olores, actuándose especialmente en las zonas próximas a supermercados, estancos, farmacias y otras dependencias abiertas.

Una campaña especial de limpieza, centrada también en la desinfección de contenedores y diferentes medios utilizados en la recogida de basuras, así como bancos y otros elementos de mobiliario urbano.

Todas estas medidas se van a mantener hasta nuevo aviso, y siguiendo las indicaciones decretadas por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, según ha informado el concejal titular del área, Oscar Pérez, quien a su vez ha agradecido a todos los operarios públicos su tarea profesional y esfuerzo diario. El concejal de Servicios Técnicos y Limpieza Viaria de l’Alfàs ha querido finalmente hacer un llamamiento al civismo, y cumplimiento de las medidas de protección aconsejadas por las autoridades sanitarias, “para entre todos frenar al coronavirus”.