La Fundación Frax convoca el premio de fotografía “Semana Santa de Benidorm”

Vista previa de imagen

EN EL CERTAMEN, DOTADO CON 1.500 EUROS, COLABORAN EL AYUNTAMIENTO DE BENIDORM Y LA JUNTA MAYOR DE COFRADÍAS Y HERMANDADES DE LA CIUDAD

La Fundación Frax convoca la primera edición del premio de fotografía “Semana Santa Benidorm”, dotado con 1.200 euros en metálico y placa para la imagen ganadora, y 300 euros y placa para la mención especial. En el certamen colaboran el Ayuntamiento de Benidorm y la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa.

Podrán presentarse al concurso fotógrafos profesionales y aficionados, y cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías inéditas y realizadas durante la Semana Santa de 2020 en Benidorm, de técnica libre, en color o blanco y negro. La temática se limita a las procesiones y actos de la Semana Santa de la ciudad turística.

El tamaño de las fotografías también es libre, no pudiendo sobrepasar el paspartú sobre el que deben ser presentadas las medidas de 50×40 centímetros. Al dorso de las mismas debe figurar el nombre del autor y el título de la obra.

Las fotografías se presentarán personalmente o por correo postal o mensajería en el primer piso de la Casa del Fester “Diego Cano Enguera” (Carrer La Biga, 3, 03501 Benidorm), y los autores remitirán en archivo digital las fotografías presentadas junto con la ficha de inscripción al correo electrónico comunicacion@fundacionfrax.org.

El plazo de presentación de obras es del 15 de abril hasta el 8 de mayo de 2020. Se realizará una exposición de las fotografías presentadas desde el viernes 29 de mayo hasta el viernes 10 de julio en la misma Casa del Fester, lugar que acogerá el acto de fallo y entrega de los premios. En el caso de que las fotografías presentadas excedieran el espacio expositivo, el Jurado hará una primera selección de las fotografías, que serían las finalistas.

El Jurado estará compuesto por personalidades de las artes, la fotografía y la Semana Santa, y tendrá plenas facultades para interpretar las bases, decidir cualquier aspecto no regulado en las mismas y resolver cualquier controversia.