Rosario Tur ofrecerá mañana una conferencia en El Faro de Alejandría sobre “La Constitución de 1.978: retos de futuro”

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, sentada e interior

La Asociación Cultural “El Faro de Alejandría Benidorm” va camino a su fin, mientras tanto presentará el próximo 3 de diciembre a la Dra. Rosario Tur Ausina. Será a las 18.30 en La Casa del Fester, C/ La Biga Nº 3

Catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Doctora en Derecho y Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración.

Forma parte del Grupo promotor y de la Comisión Académica del Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Es miembro del Centro Interdisciplinar de Estudios de Género de la Universidad Miguel Hernández de Elche, de la Red Feminista de Derecho Constitucional y de la Asociación de Constitucionalistas de España.

Forma parte del Comité Científico Asesor del Anuario Iberoamericano de Justicia Constitucional (CEPC), y ha sido Codirectora de la Revista Europea de Derechos Fundamentales y Secretaria de la Revista General de Derecho Público Comparado.

Ha participado en Proyectos de Investigación, sobre los que posee diversas publicaciones, en torno a la elaboración de normas jurídicas y participación ciudadana, La crisis y la dogmática del Derecho Constitucional, Integración de la población inmigrante, Cibernética e intimidad, Codificación supranacional en materia de derechos, El desarrollo del Estatuto de Autonomía Valenciano tras la reforma estatutaria de 2006, Estado de Derecho y nuevos modelos de lucha contra el terrorismo, Terrorismo y derechos fundamentales, la participación de las Comunidades Autónomas en la Unión Europea, la Doctrina del Tribunal Constitucional en torno a los derechos fundamentales, y sobre el Comportamiento político electoral en la Comunidad Valenciana.

Coautora de diversos manuales sobre Derecho Constitucional, ha participado en Congresos y Seminarios, dentro y fuera del país, y ha realizado diversas Estancias de Investigación en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, y Universidades de Mexico, Vancouver y Siena.

En el ámbito de la gestión universitaria, he sido Directora de la Unidad de Igualdad de la UMH, Secretaria de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela en la citada Universidad; y Coordinadora de las Aulas de la Experiencia en la sede de Orihuela y profesora en la sede de Benidorm.

Como ves, el currículum es mucho más extenso, si quieres conocer mejor a Rosario Tur y el tema que presentará acude a la cita. Allí nos veremos.