El Ayuntamiento de l’Alfàs recibe un incentivo por su baja siniestralidad

El Ayuntamiento de l’Alfàs recibe un incentivo por su baja siniestralidad

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha sido reconocido por la mutua Umivale con el incentivo Bonus por su apuesta por la prevención y la optimización de la salud de sus trabajadores. El objetivo es recompensar a las entidades que reducen su siniestralidad, situándola por debajo de la media de las empresas del sector. En el caso del Ayuntamiento de l’Alfàs, esta buena praxis se ha visto recompensada con un incentivo de 16.000 euros.

En un encuentro celebrado en alcaldía, el primer edil, Vicente Arques, y las concejalas de Presidencia, Mayte García, y de Recursos Humanos, Dolores Albero, han recibido el diploma que acredita la obtención de este incentivo de manos del director territorial de Umivale, Vicent Llidó, el director de zona de la entidad, Javier Llobregad, y el gestor de salud, Antonio Gutiérrez.

El Bonus es un reconocimiento económico que otorga Umivale en nombre de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social y corresponde a un porcentaje de las cuotas abonadas por contingencias profesionales del Ayuntamiento de l’Alfàs. Su objetivo es reconocer a todas aquellas empresas que han sido proactivas en el cuidado de la salud laboral de sus trabajadores, invirtiendo e implantando diferentes medidas que faciliten la disminución de la siniestralidad y la sitúen por debajo de la media de las empresas del sector.