L’Alfàs celebra en familia el 9 d’octubre

L’Alfàs celebra en familia el 9 d’octubre

El céntrico Espai Cultural ‘Escoles Velles’ ha sido escenario de los actos conmemorativos del 9 d’octubre, día de la Comunitat Valenciana. Actos organizados por las concejalías de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la Comissió 9 d’octubre, con un gran éxito de acogida según recogen las imágenes.

Una festividad multitudinaria, con actividades compartidas en familia, destinadas a la salvaguarda de tradiciones y señas de identidad del municipio, ha destacado el poeta y ensayista alfasino, Jaume Pérez-Montaner, en el manifiesto conmemorativo del 9 d’octubre, al que ha procedido a dar lectura tras las presentación de su libro ‘Defensa d’una forma de poesia completa. 1976 – 2018’.

Previamente se ha celebrado, en el mismo Espai Cultural, la programación infantil, ‘este año especialmente participativa, con talleres de manualidades y teatro de la mano de Animaciones Trokoló’, ha señalado Marisa Cortés, miembro de la Comissió 9 d’octubre.

Una programación que comenzaba la tarde de ayer martes, con la conferencia ‘Paisatge i biodiversitat en el litoral alacantí’, del profesor Juan Antonio Marco Molina, seguida del Concurso Popular de Pebrereta y el concierto del grupo callosino Soca en Arrel.

Conferencia Juan Antonio Marco Molina

La concejala de presidencia, Mayte García, ha querido agradecer la respuesta ciudadana y ha felicitado al mismo tiempo, por su’ magnífico trabajo’ a la Comissió 9 d’octubre y a sus compañeros titulares de las concejalías de Fiestas y Cultura.

Un reñidísimo concurso de pebreretas nos deja cinco premiadas esta edición

El primer premio se lo ha llevado la Asociación de Amas de Casa; el segundo María ‘la Molinera’; el tercero Julia Romero; el cuarto Pepa ‘Piga’ y el quinto, también compartido como el primero, por María ‘El Misto’ y Pep a ‘de Balde’ . Nuestras felicitaciones a todas ellas por su buena mano en los fogones.