La situación de alerta roja por lluvias deja 65 litros en l’Alfàs del Pi

La  situación de alerta roja por lluvias deja 65 litros en l’Alfàs del Pi

Desde que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó ayer la alerta roja (riesgo extremo) por fuertes lluvias en toda la provincia de Alicante. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, tomó las pertinentes precauciones y acordó suspender las clases en los centros docentes escolares e instalaciones deportivas municipales para la jornada de ayer de 12 de septiembre, como medida de prevención y a fin de evitar riesgos para alumnos, profesores y familias del municipio, ya que las previsiones apuntan a que la gota fría o DANA que afecta a la Comunitat Valenciana evoluciona de forma diferente y errática.

Las únicas incidencias, por la acumulación de los 65 litros por metro cuadrado caídos, se han producido en el Albir, donde la Avenida de Sant Pere se ha anegado provocando que no se pudiera acceder al centro de Salud del Albir. Desde primera hora se ha comunicado a los usuarios a través de los medios de comunicación y los medios municipales que si surgía alguna emergencia se dirigieran al centro de Salud de l’Alfás del Pi.

Por otra parte Policía Local , Protección Civil, y Servicios Técnicos han estado en todo momento en alerta, y trabajando en aquellos puntos donde se podían producir acumulaciones de agua excesivas y han solventado los pequeños problemas que se han producido en algunos puntos del Albir.

La alerta roja que se mantiene hasta mañana advierte del peligro de que caigan lluvias torrenciales a razón de más de 90 l/m2 en apenas una hora con acumulados de más de 180 litros por metro cuadrado en doce horas. La situación de riesgo extremo también se decreta por la alta probabilidad de que las precipitaciones lleguen acompañadas de fuertes tormentas.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi mantendrá activado el protocolo de actuación que se establece en estos casos. Policía Local, Protección Civil y Brigada Municipal de Servicios Técnicos continuarán prevenidos y preparados para dar una respuesta rápida y efectiva, como ya lo han hecho hoy.

Por último, desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se hace un llamamiento a toda la población y se insiste en la importancia de adoptar medidas de precaución y evitar las situaciones de riesgo.