El Ayuntamiento de Altea ofrece dos becas para el Máster de Arroces y Alta Cocina de la Universidad de Alicante

web-MásterArroces-800x477

El Ayuntamiento de Altea, a través de las concejalías de Agricultura y Comercio, concede dos becas de 4.000€ a estudiantes del Máster de Arroces y Alta cocina Mediterránea de la Universidad de Alicante; así lo han dado a conocer los ediles de área, José Orozco y Miguel De la Hoz, respectivamente.

Como ha explicado el edil José Orozco, “estas ayudas tienen como objetivo principal fomentar la excelencia académica y el talento de los estudiantes de Altea, además de generar conocimiento en torno a temas muy enraizados en la cultura gastronómica del territorio y que generan interés para el municipio”.

Podrán optar a estas dos becas, que cuentan con una dotación de 4.000€ cada una, aquellos estudiantes que cumplan con el requisito de estar empadronados en el municipio, matriculados en el título de especialista del Máster de Arroces y Alta cocina Mediterránea de la Universidad de Alicante y que desarrollen su trabajo fin de Máster (TFM) en una temática que tenga relación con el patrimonio agroalimentario/gastronómico del municipio.

Este máster, título propio de la Universidad de Alicante, ya tiene abierto su periodo de preinscripción. Ésta deberá materializarse antes del 15 de septiembre a través de www.masterarrocesyaltacocina.ua.es.

Orozco ha recordado que “durante el pasado curso 2018-2019 el máster contó con la presencia de prestigiosos profesionales relacionados con el mundo de la gastronomía, la enología, el periodismo gastronómico y la nutrición. Igualmente el alumnado realizó visitas formativas a espacios relacionados con la cultura alimentaria mediterránea como la Marjal de Pego Oliva, la Albufera y la D.O Arroz de Valencia entre otros”.

Finalmente todos los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar sus prácticas en restaurantes que cuentan con estrellas Michelin en la provincia de Alicante (Quique Dacosta, La Finca, Monastrell, El Rodat, Bon Amb, El Xato, L’Escaleta) ampliándose esta edición a nuevos establecimientos como Orobianco y arrocería Dársena.