La Concejalía de Comercio de Altea y la Asociación de Concesionarios del Mercado Municipal reactivan la campaña internacional “Me gusta mi Mercado”, iniciada hace dos años

Durante el mes de mayo se realizarán diferentes acciones en el Mercado Municipal para el disfrute de los usuarios.

Con el objetivo de potenciar el espacio del Mercado Municipal y las compras en el mismo, la concejalía de Comercio, regida por Anna Alvado, y la Asociación de Concesionarios del Mercado Municipal, representada por Mayte Moltó, han puesto en marcha la campaña internacional “Me gusta mi mercado”, que se desarrollará durante todo este mes de mayo en los mercados municipales de diferentes países.

En nuestro mercado municipal, se desarrollarán diferentes actividades tales como,  dos Showcooking, los días 4 y 18 de 11:00 a 13:00h cocinando con productos del mercado; una charla nutricional sobre las ventajas de consumir productos frescos el día 11 a las 11:00h, a cargo de la nutricionista Ana Zaragoza y una actuación musical en directo el día 25, para clausurar la campaña. Además, se reactivará la iniciativa “La Cerveseta al Mercat” durante todos los sábados, en la que se podrá adquirir y degustar productos de todos los puestos.

Como ha explicado la edil se trata de una campaña internacional que quiere promocionar los mercados municipales y que en Altea se lleva realizando desde hace dos años.

Alvado ha apuntado que el logotipo de la campaña, un corazón, hace referencia a la relación de confianza y proximidad existente entre los comerciantes de los mercados municipales y sus clientes.

Esta campaña trata de poner en valor el comercio de calidad y de proximidad, así como los beneficios que tiene comprar en el municipio productos de primera calidad, ha puntualizado la Concejala.

En nombre de la citada Asociación de Concesionarios, Mayte Moltó ha agradecido a la concejalía su esfuerzo por promocionar el Mercado Municipal. “Es importante que todo el mundo tome conciencia de que un Mercado Municipal, como es el de Altea, es un lugar importante para el núcleo comercial de una zona y por lo tanto los mercados se convierten en los catalizadores de esas actividades económicas de las zonas comerciales.” Ha declarado Moltó, quien ha añadido que “por eso el Mercado Municipal, con la ayuda de esta campaña, pretende convertirse en la primera opción de compra de todo ciudadano del municipio de Altea”.

“Me gusta mi mercado, pretende que al ciudadano le guste comprar en su mercado; obtener materias de primera calidad con producto de proximidad y siempre con la confianza de estar atendido por expertos comerciantes, conocedores de esa materia prima”; ha indicado Mayte Moltó, miembro de la Asociación de Concesionarios del Mercado Municipal de Altea.