Los Verdes y UCIN concurrirán en coalición en Benidorm en las próximas elecciones municipales

El partido político Los Verdes, presidido por el concejal del Ayuntamiento de Benidorm, Juan García, y Ricardo Villarroel, cabeza de lista en Benidorm por Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), firmaron en la tarde del pasado sábado un acuerdo de coalición para ir juntos en las prómias elecciones municipales de mayo de este año, y que irán con el lema: “Defender los intereses de Benidorm y ser la voz del pueblo”.

Esta es la frase principal con la que han llegado al acuerdo y la que expresa la decadencia que ha sufrido la ciudad durante estos años atrás.

Ricardo Villarroel, de UCIN, declaró: “Les pido a todos que confíen en nosotros, somos el pueblo unido y trabajaremos por el pueblo. También combatiremos con firmeza la corrupción que tanto daño nos ha hecho. Con esta unión somos un ejemplo y gobernaremos para todos sin distinción”.

A cambio, el concejal Juan García declaró: “En Los Verdes de Benidorm hemos dado un paso hacia las próximas elecciones municipales. Con la coalición de Los Verdes – UCIN, queremos dar solución a los problemas de los vecinos de nuestra ciudad. Gobernaremos desde un proyecto ecologista de centro moderado independiente. La unión entre ciudadanos nos fortalece para luchar contra los grandes”.

El próximo sábado 16 de marzo, a partir de las 20 horas, tendrá lugar la presentación de UCIN a nivel autonómico en la Discoteca Coyote, situada en la Calle Finestrat de Benidorm, dónde también se dará a conocer la coalición que se presentará en Benidorm entre UCIN-Los Verdes. No se descarta extrapolar coaliciones de UCIN en otras localidades incluso a nivel autonómico.

Recientemente en Castilla La Mancha, UCIN llegó a un acuerdo con UPYD con el resultado de la apertura de nuevas agrupaciones de UCIN y listas para los comicios en distintas localidades con integrantes de UPYD, además de las que ya contaba UCIN con sus concejales y alcaldes, siendo la quinta fuerza política en Castilla La Mancha, superando al propio UPYD y VOX.