Benidorm homenajea a su Policía Local en su 175 aniversario

El Alcalde pone de manifiesto su compromiso para dotar de “cuantos recursos económicos, materiales y humanos sean necesarios” a la Policía Local

Benidorm homenajea a su Policía Local en su 175 aniversario

La conmemoración del 175 aniversario de la Policía Local de Benidorm se celebró ayer por la mañana en la Plaza de Sus Majestades los Reyes de España en un acto que ha congregado a centenares de vecinos.

El acto oficial que ha estado presidido por el alcalde Toni Pérez, a quien han acompañado el concejal de Seguridad Ciudadana y representantes de la corporación municipal. También han estado presentes el senador por Alicante, Agustín Almodóbar; las reinas de las Festes Majors Patronals 2019, Marina Carrillo y Paula Mayor; el presidente de la Comissió, Roberto Carretero y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil y de las asociaciones de la ciudad.

Tras depositar una corona de laurel en memoria de los agentes desaparecidos, han recibido la Felicitación Pública de la Generalitat Valenciana, a propuesta del Ayuntamiento, por los servicios prestados a título individual los agentes Daniel Romero Villalón, Julián Eloy Carrillo Mingot, David Fontanet González, José Ramón Fuentes Marín, Germán Briso-Montiano Espíritu Santo y Enrique Such Mayor y también la ciudadana Bárbara Petan Ferrer.

El alcalde de Benidorm Toni Pérez también ha entregado una distinción a los oficiales Antonio Contreras Arroyo y Andrés García San Demetrio, a los inspectores Miguel Peñalver Picazo y Francisco Manuel Aguilar Perales y a los agestes Antonio Martínez Lara, José María Sola Béjar, Tomás Trigo Llorca, Fernando Montes Ortega, Ceferino Barreña Fernández y Juan Calvo Pérez recientemente jubilados por “todos esos años de dedicación, esfuerzo y trabajo”.

Una vez finalizado el Intendente Jefe de la Policia Local, Juan Fuertes Apastegui ha agradecido el esfuerzo y desempeño de la labor que desempeña cada uno de los miembros de la policía local en el ejercicio de sus funciones y ha reivindicado la ampliación de la plantilla, mermada tras las recientes jubilaciones.

Por último Toni Pérez, quien se ha dirigido a los agentes para decirles que “es un compromiso y una obligación de la Corporación que me honro en presidir y creo recoger el sentir de todos los grupos municipales al decir que vamos a seguir movilizando cuantos recursos económicos, materiales y humanos que, estando a nuestro alcance, sean necesarios para apoyar vuestra labor”.

En su discurso, Toni Pérez ha hecho referencia a la “transformación digital” que aborda Benidorm tras lograr la certificación como primer Destino Turístico Inteligente y Sostenible de España “esta certificación, bien lo sabéis, pues habéis tenido una alta implicación en su exigente recorrido, también sirve para multiplicar las posibilidades que nos brindan la innovación y las nuevas tecnologías para mejorar la gobernanza. Se trata ahora por tanto, de seguir poniendo a vuestro servicio importantes e innovadoras herramientas tecnológicas, estando hoy Benidorm, más que nunca, en una posición ventajosa para hacerlo. La transformación digital ya no es una opción sino una necesidad de los tiempos en los que Benidorm ha vuelto a marcar el paso y a ser pionero”.

Toni Pérez también ha mencionado ejemplos de este crecimiento como “la consolidación de nuestra unidad para trabajar en la prevención y seguimiento de la violencia de género, haciéndolo en estrecha colaboración con el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las administraciones competentes. Esta es una lacra que toda la sociedad debe combatir sin descanso y Benidorm no va a regatear recursos o servicios en ello”.

Tras la finalización del acto oficial con la interpretación de los himnos de la Comunitat Valenciana y España, concluía la celebración de la efeméride.