Marina Carrillo Sanz y Paula Mayor Amillo, nuevas reinas de les Festes Majors Patronals 2019 de Benidorm

La corte de honor está compuesta por 16 señoritas y 13 niñas

Marina Carrillo Sanz y Paula Mayor Amillo, nuevas reinas de les Festes Majors Patronals 2019 de Benidorm

Benidorm ya tiene nuevas reinas. Tras el sorteo realizado ante notario, las reinas salientes Fátima Carrobles Espinosa y Anna Calbo García, han leído en voz alta los nombres de la joven Marina Carrillo Sanz y la niña Paula Mayor Amillo, que serán proclamadas Reina Mayor y Reina Infantil de las Fiestas Mayores Patronales de 2019 el próximo 12 de enero en el Palau d’Esports.

El acto de elección y presentación ha tenido lugar este mediodía en sala de espectáculos Benidorm Palace. A ella han asistido un millar de personas, entre ellos el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, acompañados por miembros de los diferentes grupos municipales, el senador Agustín Almodóbar, miembro de la Comisión FMP2019, el presidente de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, Coly Pérez, y representantes del mundo asociativo y festero de la ciudad, que han disfrutado de un acto sencillo y muy emotivo, con la representación de ‘Alicia en el país de las maravillas’ como eje principal para conocer a las niñas que representarán a Benidorm en las próximas fiestas.

El presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals 2019, Roberto Carretero Sánchez, ha recibido desde el escenario a las damas salientes y entrantes que han ocupado su lugar en el escenario. El momento más emotivo de la jornada ha tenido lugar tras la lectura de los nombres de las futuras reinas. Ambas, Marina y Paula, han compartido su alegría y emoción, cuando han oído cómo las nombraban a la vez que recibían el aplauso de todas las personas congregadas en la sala.

Tras la designación, el alcalde de Benidorm ha tomado la palabra para agradecer a las reinas salientes el esfuerzo y la dedicación que, a lo largo de todo un año, han prestado a las fiestas de Benidorm junto a su Comisión. Un reinado que ha sido definido por Toni Pérez de “sueño hecho realidad” pero que, al igual que todos los sueños “también tienen que finalizar”. El alcalde ha destacado que estas fiestas serán las primeras que se celebren como Fiestas de Interés Turístico Autonómico, remarcando la importancia que tienen las fiestas para la ciudad y calificándolas de “tesoro” propio de nuestra tierra.

Reina y Corte de Honor 2019

La reina Marina Carrillo Sanz tiene 16 años, estudia en el colegio Nuestra Señora de los Dolores y pertenece a la peña Bufats-La Traca. Entre sus aficiones  destaca dibujar, hacer deporte y salir con los amigos. Su corte de honor está compuesta por las señoritas Paola Aragón Pérez, Aitana Ballester Ivars, Lucía Fuertes Palomares, Laura Ivars López, Paula Linares Martínez, Lucía López Gómez, Laura López Sellés, Aitana Mannion Pascual, Alba Mesas Pérez, Isabel Pérez Vizcaya, Paula Salido Zaragoza, Natalia Sánchez López, Paula Sánchez Pérez, Ainhoa Souza Morant, Alba Tomás Madruga, Cristina Vallcanera Martín.

Reina y Corte de Honor Infantil 2019

Paula Mayor Amillo tiene 8 años, estudia 3º EP en el colegio Elian’s British School y pertenece a la peña La Traca. Sus aficiones son el ballet clásico y todo tipo de danza, le encanta dibujar. Su corte de honor infantil está compuesta por Carla Beltrán Navarro, Martina Buigues López, Irene Caro Martínez, Noa Djafalo López, Claudia Fuentes Amor, Ángela García Francés, Laura Ivars Marín, Lola Orquín Lázaro, María Orquín Lázaro, Marta Ruíz Jara, Ainhoa Sivera Muñoz, Aitana Vargas Fuster, Paula Zamora Pérez.