La OMIC de l’Alfàs del Pi recuerda a los consumidores sus derechos antes de uno de los días de mayor consumo del año

La OMIC de l’Alfàs del Pi recuerda a los consumidores sus derechos antes de uno de los días de mayor consumo del año

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de l’Alfàs del Pi ha lanzado hoy una serie de recomendaciones y recordatorios para informar a toda la población sobre sus derechos ante uno de los fines de semana de mayor consumo de todo el año.

Los descuentos del Black Friday y del Cyber Monday, junto a la proximidad de las fechas navideñas, provocan que sean muchos los que tratan de aprovechar estos días para encontrar esas gangas con las que ahorrar algunos euros.

Dolores Albero, concejala de comercio de l’Alfàs del Pi, ha destacado que “los consumidores debemos de ser conscientes siempre, pero especialmente en épocas de mayor consumo, de los derechos que nos asisten al comprar o contratar cualquier bien o servicio”.

Por ello, explicaba Albero, “desde la OMIC se ha lanzado esta campaña con el fin de, por un lado, recordar cuáles son los derechos del consumidor en aspectos como la información que debe recibir, la garantía, devoluciones… y, por otro lado, dar unas recomendaciones básicas a tener en cuenta en el momento de la compra”.