Un desfile del humor donde Chule Carrobles ha sido su principal protagonista

En la tarde-noche de hoy ha tenido lugar el Desfile del Humor de las Fiestas Patronales de Benidorm, donde han participado once peñas.

Un desfile del humor que lo abría la Penya Paparinell -formada entre sus miembros por el Concejal Joserra González de Zárate, el exdirector del Patronato de la Costa Blanca, Sebastián Fernández, y la exministra socialista Leire Pajín, que parodiaban una solicitud para que el Dictador Francisco Franco fuera enterrado en la ciudad de Benidorm.

Otra de las parodias a destacar ha sido la realizada por la Penya Emtabuix, dónde hacían una crítica del famoso papelito de la Estación de Autobuses, haciendo un resumen de distintos actos políticos que han acontecido en el Ayuntamiento de Benidorm.

Pero si ha habido un protagonista principal en este Desfile del Humor, ha sido el concejal de Fiestas, Chule Carrobles, que ha sido parodiado por 3 peñas. El afán protagonista que tiene, la importancia y el manejo que quiere tener sobre las distintas fiestas que se realizan en nuestra ciudad, han sido el detonante por el que le ha hecho protagonista.

El Presidente de la Asociación de Peñas, Dani Luque, también ha sido parodiado por varias peñas, criticándole que este año haya bajado hasta una 90 % la dotación económica a las peñas y compensándolas por un jamón. Además, del derroche realizado en la Fiesta Remember de los 90 realizada este pasado verano.

Otra parodia a destacar ha sido la realizada por la Penya del locutor Miguel Ángel Fernández, la Penya Els Coeters, que en forma de noticiario de Antena 3 ha realizado una crítica sobre los distintas noticias realizadas en Benidorm este pasado año, destacando la cancelación de conciertos de este verano ó la “falsa” denuncia de una cliente británica por estar alojada en un hotel dónde sólo había españoles. Esta penya ha sido finalmente la ganadora del Desfile del Humor.