El Alcalde de Alfaz del Pi no aclara si mintió con su doctorado

El alcalde de Alfaz del Pi no aclara si mintió con su doctorado

La oposición sospecha que ha mentido en casi todo lo relacionado con su currículo y que debe dimitir por ello

La oposición al completo y en bloque ha obligado al alcalde de Alfaz del Pi y diputado autonómico, Vicente Arques Cortés, a convocar un pleno extraordinario que tenía como objeto “determinar y dejar acreditado cuál es la licenciatura y doctorado que ostenta D. Vicente Arques, alcalde del municipio”.

Para ello se basaban en los datos personales que aparecen en la web del PSPV PSOE y en la de las Cortes Valencianas: en el primero aparece como Diplomado en Magisterio y Licenciado en Psicopedagogía, mientras que en el segundo lo hace como Licenciado en Magisterio, Máster en Logopedia y Doctorado en estudios de suficiencia investigadora en atención a alumnos con necesidades educativas especiales.

El pleno extraordinario se celebró ayer viernes, tras el ordinario del mes de octubre. El alcalde no ha aclarado si tiene todos los títulos que dice poseer ni tampoco dónde se puede consultar su tesis doctoral “en estudios de suficiencia investigadora en atención a alumnos con necesidades educativas especiales”. En el pleno, Vicente Arques se ha limitado a insultar a la oposición por su osadía y a mostrar de lejos unos diez folios que llevaba y que no ha dejado que nadie viera.

La oposición en bloque ha expresado que el alcalde no ha despejado las dudas suscitadas, ya que “si fuese doctor en logopedia debería ser previamente licenciado”, y que, además, por ley, “tienen que tener publicadas las tesis en varias páginas web y es lo que pedimos”. Y han añadido que “estamos casi seguros de que miente en casi todo lo relacionado con su doctorado. Lo que no es de recibo es que su compañero de partido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha facilitado la consulta de su tesis, al margen de si ha sido un plagio o no, y Arques no hace lo propio. Estamos seguros de que Arques, a diferencia del presidente Sánchez, no ha plagiado su tesis, “porque no existe”, y si así fuera, tiene la obligación de enseñarla y facilitar su acceso para la consulta. Ha mentido y debería dimitir. Otros políticos, como presidentes autonómicos y ministras de su mismo partido han dimitido y Arques debería dimitir también”. Pero “parece que el alcalde y diputado Vicente Arques tiene un trato especial y logra salir indemne de todos sus manejos, y debemos recordar que está investigado por presunta prevaricación continuada, fraude de más de 2 mil €. y delito contra la ordenación del territorio junto con varios funcionarios y el ex arquitecto municipal Javier Udaeta marido de la eurodiputada Elena Valenciano que fuera nº2 en el gobierno del sr. Rubalcaba. La Guardia Civil ha elaborado un expediente de más de 5.000 folios donde se detalla la investigación a la que están siendo sometidos todos ellos, que aún no ha terminado”.

La oposición en el Ayuntamiento de Alfaz del Pi, compuesta por Partido Popular, Ciudadanos y Canviem entre Tots (Podemos), van a solicitar ahora por registro municipal al alcalde que facilite dónde tiene colgada su tesis doctoral para poder ser consultada.

Fuente: Gestiona Radio Benidorm