Benidorm pone en marcha un nuevo programa de impulso a la empleabilidad

Benidorm pone en marcha un nuevo programa de impulso a la empleabilidad

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm ha organizado para el mes de octubre unos talleres gratuitos de orientación laboral con la participación de la Obra Social La Caixa, entidad que financia esta actividad y que colabora con el Ayuntamiento de Benidorm en la financiación de diferentes programas de empleo, formación y emprendedores, tal como ha indicado la edil Mª Jesús Pinto en la inauguración de este programa, acompañada de Francesc Pérez en representación de la Obra Social La Caixa.

Los talleres se imparten en el Centro Social Jelena, en horario de 9:30 a 13:30 por la economista y orientadora laboral Vigela Lloret. Están dirigidos a personas mayores de 30 años del municipio de Benidorm en situación de desempleo y su objetivo principal es, tal como explicó Mª Jesús Pinto “que las personas participantes en el programa desarrollen su propia estrategia de búsqueda de empleo, teniendo en cuenta la importancia del trabajo continuo en el proceso de búsqueda de empleo”.

En esta edición participan un total de 20 personas desempleadas (13 mujeres y 7 hombres) mayores de 30 años, que seguirán las distintas sesiones grupales programadas para hoy y los próximos días 18 y 19, además de contar con tutorías individualizadas que se desarrollarán a partir del día 23 de octubre.

En marzo de 2018 se realizó la primera edición de este programa, con una gran aceptación por parte de los desempleados y desempleadas de la localidad que lo realizaron, quienes, al menos en un 50%, lograron una inserción laboral a partir de los conocimientos y habilidades adquiridas.