El Museo Klein-Schreuder de l’Alfàs presenta obras del escultor alemán Hans Some

El Museo Klein-Schreuder de l’Alfàs presenta obras del escultor alemán Hans Some

La inauguración oficial de la exposición del artista alemán, Hans Some, tenía lugar este fin de semana en el Museo al aire libre de la Fundación Klein-Schreuder, un acto que ha contado con la presencia de la concejala de residentes de otras nacionalidades el Ayuntamiento de l’Alfàs, Martine Mertens. La colección incluye 28 esculturas, que nos permiten echar una mirada a los diferentes ciclos de su autor, toda su evolución hasta presentar sus obras más recientes.

Sus esculturas, principalmente realizadas en hierro, acero inoxidable y bronce se caracterizan por su particular y poética apariencia, lejos de las categorizaciones usuales y tendencias. La resistencia experimentada –la resistencia del objeto– es parte esencial de Somes, trabajo donde su interés es este diálogo con el material, alcanzando y traspasando sus límites como enfoque conceptual e intuitivo.

Nacido en 1968 en Munich, Alemania, Hans Some hace mas de 30 años que reside en España, abriendo su propio estudio en el 2000 en la provincia de Alicante. Aprende las variadas posibilidades de esculpir el metal en el estudio del escultor Stefan Herzog, Munich, sobre la base de técnicas clásicas como fundición, soldadura y forja.

La mayoría de sus esculturas forjadas y soldadas son únicas, solo en pocas ocasiones encarga reproducciones en fundición. Sus obras han sido expuestas en numerosas exposiciones individuales y colectivas, algunas de ellas están presentes en colecciones públicas y privadas. El museo está en manos del matrimonio que da nombre a la Fundación, sin ánimo de lucro. Para su visita es necesario concertar cita previa en el 96,686.02.30.Para más información www.klein-schreuder.com