Más de 50 asociaciones y colectivos participarán en el décimo primer Día Internacional de l’Alfàs del Pi

Más de 50 asociaciones y colectivos participarán en el décimo primer Día Internacional de l’Alfàs del Pi

Las concejalías de Residentes de otras Nacionalidades y PANGEA ultiman la organización del Día Internacional de l’Alfàs del Pi, que celebra este año su décimo primera edición. Será el próximo 21 de octubre en el polideportivo municipal y está prevista la participación de más de 50 asociaciones y colectivos de distintas nacionalidades, que darán a conocer a todos los asistentes la cultura, la gastronomía y el folclore de una gran variedad de países de todo el mundo. Así lo ha destacado la edil del ramo, Martine Mertens, tras la reunión de trabajo que ha mantenido con representantes de las asociaciones y colectivos de residentes del municipio.

El principal objetivo del Día Internacional de l’Alfàs es fomentar la convivencia y la integración de los residentes de distintas nacionalidades, una jornada festiva que aboga por la multiculturalidad.

De 10:30 a 17:00 horas, el polideportivo municipal se convertirá en un muestrario de sabores, olores, música y contrastes enriquecedores. Una jornada de diversión, de acercamiento y de intercambio que promociona, precisamente, esa fusión cultural tan característica de l’Alfàs del Pi, municipio con más del 50% de la población de origen extranjero, en el que conviven en armonía residentes de un centenar de nacionalidades.

Se organizarán degustaciones gastronómicas, talleres, juegos para los más pequeños y más de una veintena de actuaciones de música y baile folclóricos. Un viaje por todos los continentes, dirigido a todos los públicos, para que se pueda disfrutar en familia. “El objetivo es que todos los visitantes se enriquezcan con la multiculturalidad y disfruten de la idiosincrasia de cada país”, ha apostillado Mertens.