Hans Some expone en el Museo Klein-Schreuder de l’Alfàs

Hans Some expone en el Museo Klein-Schreuder de l’Alfàs

Este domingo, 30 de septiembre, a las 11.00 horas en el jardín escultórico de la Fundación Klein-Schreuder de l’Alfàs, se inaugura la nueva exposición de Hans Some. La mayoría de sus esculturas forjadas y soldadas son únicas, solo en pocas ocasiones encarga reproducciones en fundición. Sus obras han sido expuestas en numerosas exposiciones individuales y colectivas, algunas de ellas están presentes en colecciones públicas y privadas.

Nacido en 1968 en Munich, Alemania, Hans abandona pronto Baviera y se instala en Berlín, para recalar finalmente en España donde reside desde hace más de 30 años, abriendo su propio estudio en Alicante.

Aprende las diferentes formas de trabajar el metal en el estudio del escultor Stefan Herzog, Munich, sobre la base de técnicas clásicas como fundición, soldadura y forja, con lo que imprimirá su sello personal a sus obras más recientes. También descubre su vocación: la confrontación con el material, empleando gran cantidad de energía y fuerza para moldear el metal y traspasar su propia resistencia.

Johannes Klein y Johanna Schreuder, matrimonio al frente de la Fundación Klein, recuerdan que para visitar el museo es preciso concertar cita previa. El precio es simbólico, toda la información a través del teléfono: 96.686.02.30, y una dirección donde los interesados pueden encontrar información más detallada www.klein-schreuder.com