El Alcalde de La Nucía debería elaborar un Plan de Empleo

Desde el Grup Municipal Socialista de La Nucía, ya se presentó una propuesta de Plan De Empleo Municipal y fue rechazada por el Grupo Popular.

La imagen puede contener: texto

No puede, ni debe, resumirse el empleo en nuestro municipio, a los cursos y escuelas taller del SERVEF- que también- ni a los empleos temporales que pueda ofrecer el Ayuntamiento. No es una solución, hay que hacer extensivo el empleo a todas nuestras empresas y comercios, ofreciéndoles una serie de medidas fiscales a la baja, por cada parado de nuestra población que empleen. No puede el alcalde no intentar que se encuentre trabajo fuera del Ayuntamiento, solo por no dominar él esa bolsa de votos. 

Dejamos algunas de las propuestas que presentamos en su día:

Por todo esto proponemos al Pleno del Ayuntamiento de La Nucia lo siguiente:

1- El Ayuntamiento de La Nucia elaborará un estudio para identificar las oportunidades laborales con las que cuenta el municipio para, de esta manera, llevar a cabo un plan de empleo a largo plazo que favorezca a todos los sectores de la población.
2- El Ayuntamiento creará un documento de diagnóstico sobre la situación sociolaboral del municipio
3- Reunir a comerciantes y empresarios de nuestro municipio ofreciéndoles una serie de medidas fiscales a la baja por cada parado de nuestro pueblo que se emplee.
4- Una bolsa de trabajo pública y rotativa. Siempre deben los ciudadanos saber cuándo les toca entrar a trabajar.