La oposición denuncia que la complicidad del gobierno local con Ortiz está retrasando la regularización de la estación de autobuses

mocion-conjunta-xarxa-llibres-e1506950724817.jpg

PSOE, Liberales, y Compromís-Los verdes, solicitan que el expediente completo de la estación de autobuses se incorpore al Orden del Día del próximo pleno.

Los grupos municipales del PSOE, Liberales de Benidorm y Compromís-Los Verdes, ha reclamado al gobierno que salga de su “inmovilismo” y “desinterés” y retome los trabajos para la regularización de la estación de autobuses de la ciudad.

Así, los tres grupos han solicitado por registro que el expediente completo de la estación de autobuses se incorpore en el Orden del Día del próximo pleno ordinario, previa convocatoria de Junta de Portavoces en la que se entregue copia de todos los informes técnicos que se solicitaron el 19 de julio, última Junta de Portavoces en la que se trató este tema.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que el gobierno debe resolver “cuanto antes” un tema que está judicializado y ha exigido una solución inmediata. “No podemos seguir así, el gobierno tiene que ponerse a trabajar y hacer una propuesta de ejecución de sentencia lo más satisfactoria posible para Benidorm y sus vecinos y vecinas”, ha afirmado.

Por su parte, la portavoz de Liberales de Benidorm, Gema Amor, ha manifestado que “asistimos a un episodio más del vergonzoso culebrón amoroso PP-Ortiz, en el que Benidorm una vez mas es la pagana de sus oscuros intereses”. Amor ha proseguido recordando que “Toni Pérez ha dado por liquidada esta legislatura en blanco, también en lo que respecta a la regularización de la penosa situación que ofrece Estación de Autobuses”, para añadir a continuación que “siendo muy consciente y cómplice a la vez, que cada día que pasa sin convocar un nuevo concurso público, beneficia al empresario confeso de financiar ilegalmente al PP”.

Para finalizar, el portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, ha indicado que “parece que el gobierno local ha entrado en parálisis respecto al asunto de la estación de Autobuses, cuando hay diferentes decisiones pendientes de informes, que todavía no se han emitido, y el tiempo no deja de correr en contra de los intereses del Ayuntamiento y de Benidorm”.

“Exigimos al gobierno del PP y CBM que, toda la celeridad que tenía antes del cambio de la Ley de Contratos, vuelva a tenerla con este asunto, reclame los informes técnicos necesarios sobre la aplicación de la auditoria, la liquidación del contrato, comprobando la posibilidad de enriquecimiento injusto, y la realización de Nuevos pliegos para recuperar la explotación del Servicio de las manos de Ortiz y conseguir la mejora de la imagen de la estación de autobuses”, han zanjado Bigorra.