Última fase de las obras del Barrio Noruego de l’Alfàs

Última fase de las obras del barrio noruego de l’Alfàs

Los trabajos de renovación de las estructuras básicas en las céntricas calles Noruega y Oslo, conocidas en l’Alfàs como barrio noruego, han iniciado su última fase, y desde la concejalía de urbanismo se confirma que las obras estarán terminadas, según los plazos establecidos, a finales de septiembre.

Unas obras que no solo abarcan la renovación de toda la red de saneamiento y pluviales, asfaltado, aceras, mobiliario urbano, y la reconversión de un solar municipal en un aparcamiento público, sino además el cambio de las luminarias con tecnología led. Una actuación completa “donde la eliminación de barreras arquitectónicas, la reducción de contaminación medioambiental y el ahorro energético marcan la línea de trabajo a seguir en todas y cada una de las obras en cartera”, según ha señalado el concejal titular de urbanismo en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Toni Such.

Obras iniciadas por la constructora HIDRAQUA a mediados de marzo, con un plazo de ejecución de seis meses, y un presupuesto total de 723.409 euros.