Las obras de la pista multideporte entran en su recta final

Las obras de la pista multideporte entran en su recta final

Que el deporte es una seña de identidad de l’Alfàs del Pi es algo conocido por todos. Por ello, no es de extrañar que tras cerca de dos décadas de uso intensivo, la pista multideporte del Polideportivo Municipal necesitara una importante remodelación que, ha supuesto su renovación total y puesta al día para las necesidades actuales de la práctica deportiva.

El edil de deportes, Luis Miguel Morant, visitaba recientemente las obras de esta infraestructura que ya han entrado en su fase final y que, como él mismo explica, “han supuesto la completa renovación tanto del propio pavimento de la instalación como de su mobiliario”, algo fundamental para convertirla “en el lugar de entrenamiento y competición del balonmano y el voleibol”, sin que esto redunde en detrimento de otras especialidades deportivas como el baloncesto o el fútbol sala.

Con un presupuesto de 71.000 euros, financiados a través del Fondo de Cooperación Municipal de la Generalitat Valenciana, “la magnitud de las obras realizadas hacen que podamos decir que contamos con una pista completamente nueva en l’Alfàs del Pi ya que lo único que queda de la anterior es que comparte el mismo espacio físico que aquella ocupaba”, explica Morant.

El edil del área añadía que “en este momento estamos dando los últimos remates a las obras y la instalación estará, tal y como nos comprometimos, completamente operativa para el inicio de la actividad de las escuelas deportivas municipales”.

Cabe recordar que en una segunda fase esta pista estará cubierta, para lo cual se ha solicitado una subvención a la Diputación Provincial de Alicante. Según ha destacó Luis Miguel Morant, “esta actuación forma parte del plan de mejoras constantes que desarrolla el Ayuntamiento de l’Alfàs en el ámbito deportivo”.

Morant añadía que “una vez se concluya esta actuación procederemos, de forma inmediata, a comenzar la instalación de un parque de calistenia dotado con diez elementos para la práctica de esta modalidad de ejercicio”.