L’Albir celebra el verano con sus fiestas más populares

L’Albir celebra el verano con sus fiestas más populares

Un año más, el Parque de los Eucaliptos se convertirá en el epicentro de las Fiestas de l’Albir, unas jornadas que tiñen de color, luz y sonido la zona costera de l’Alfàs del Pi en una celebración del verano y de todo aquello que nos caracteriza como pueblo mediterráneo.

El programa de actividades dará comienzo el próximo viernes, 17 de agosto cuando a las 21:00 horas se den por inauguradas las fiestas con el tradicional pregón en el escenario de la Avenida Óscar Esplá. La velada posterior la amenizarán la orquesta Chicos de Ciudad, que actuarán a las 22:30 horas y el DJ Ivan Deejay, que tendrá su turno a las 01:00 horas.

Los más pequeños también tendrán su momento en estas fiestas. El Mundo Infantil se abrirá a las 11:00 horas del sábado en la Avenida Óscar Esplá, poco después de que se haya dado inicio a uno de los eventos más tradicionales de estas fiestas: el torneo de petanca, cuya final se disputará el domingo a las 10:30 horas.

Mientras que los mayores combaten el calor con el vermut y la palometa que se servirá a las 13:30 horas, los más pequeños deberán esperar a las 16:30 para que vuelva a abrirse el Mundo Infantil. A las 17:00 horas se dará inicio a la Fiesta Flower Power, a la que será imprescindible ir disfrazado y que será amenizada por DJ Mico.

Ya por la noche, a las 22:00 horas, habrá una verbena popular con la orquesta Gamma Live que será seguida de un pasacalles y una mascletà nocturna que darán paso a la actuación de la orquesta y de DJ Jes Set.

La fiestas llegarán a su fin el domingo por la tarde con la misa de campaña que se celebrará en la extensión administrativa de l’Albir a las 20:00 horas.

Cabe destacar que los festeros dispondrán de un servicio de autobús gratuito tanto el viernes como el sábado entre l’Alfàs (con parada frente a la Casa de Cultura) y l’Albir (con parada en el Parque de los Eucaliptos) que funcionará entre las 00:30 y las 04:30 horas.

Marisa Cortés, concejala de fiestas del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, quiso “animar a todos los alfasino y especialmente a los vecinos de l’Albir a tomar parte en estas fiestas tan especiales con las que, de alguna manera, comenzamos a despedir el verano y que deben de servir para que todos podamos disfrutar de la compañía de nuestros vecinos y amigos en estos días en los que se puede disfrutar tanto al aire libre”.